Cena para recaudar fondos buscar inversionistas para apoyar la cooperativa de reclusos

Cena para recaudar fondos buscar inversionistas para apoyar la cooperativa de reclusos

La primera línea de productos se encuentra lista y ahora es el momento para que las cooperativas de manualidades crezcan. El Instituto Humanitas360 reunió a un grupo de contribuyentes para lograr el modelo de negocios y recaudar fondos para las 30 cooperativas miembro de la Cárcel para Mujeres Tremembé 2. La cena de recaudación de fondos reunió a amigos y socios para mostrarles el modelo de negocios de las cooperativas en detalle y los invitaron a apoyar las nuevas empresas. Buscan no solo generar ingresosy empleos, pero también contribuye a la disminución de la violencia en Brasil.

La diseñadora Cristiana Barretto e Ana Paula Fava, consejera de Relaciones Internacionales del Gobierno de San Pablo
La presentadora de televisión Luciana Gimenez, Ana Paula Fava, Consejera de Relaciones Internacionales del Gobierno de San Pablo, y el abogado Roberto Podval son algunos de los miembros del grupo que se reunieron para apoyar la cooperativa. El restaurateur Marcelo Fernandes ofreció la cena del restaurant Kinoshita para el evento, el primero de una serie de encuentros mensuales. La cena de bienvenida ocurrió en agosto en la terraza de CIVI-CO, un espacio de coworking para emprendedores cívico-sociales en San Pablo.
El evento contó con la presencia de empresarios, profesionales de la comunicación, y representantes de la sociedad civil. Cada participante colaborará como mejor saben: trayendo miembros nuevos al grupo, apoyando las cooperativas como inversores, colaborando con la promoción del proyecto y abriendo nuevos canales de ventas, o incluso colaborando como voluntarios en el campo, participando directamente en los proyectos.

Durante  el próximo evento -que se llevará a cabo a fines de septiembre-, H360 organizará una subasta benéfica con los primeros productos de las cooperativas. La subasta recaudará fondos e impulsará el modelo de la nueva empresa.

Promover la educación y la ciudadanía en el sistema carcelario, ayudar a los exreclusos a reinsertarse en la sociedad, no solo mejora la calidad de vida para los que están encarcelados sino también para todos nosotros. La falta de oportunidades y las dificultades para ingresar al mercado laboral lleva a los reclusos a que vuelvan a delinquir y así se alimenta el crecimiento de las facciones criminales, y de la violencia. La colaboración entre el gobierno y la sociedad civil puede lograr grandes cambios.