De la cárcel al museo: en representación de sus antiguos compañeros de prisión, exreclusa realiza un bordado para la instalación de arte de Ernesto Neto

El artista Ernesto Neto y Geane Marinho, de la cooperativa

Uno de los miembros de la cooperativa creada por el Instituto Humanitas360 en la Carcél de Mujeres II de Tremembé formó parte de la exhibición de arte de Ernesto Neto, que se encuentra actualmente en la Pinacoteca de San Pablo. Geane Marinho, 35, quien fue liberado de prisión recientemente, realizó bordados para la única instalación de arte producida por el artista de Rio de Janeiro para la muestra “Soplo”, que contiene más de 60 piezas creadas por él en las últimas décadas.

Geane realizó bordados para la única instalación de arte producida para la muestra “Soplo”

La instalación de arte, llamada “Cura Bra Cura Te”, está inspirada en el grupo aborigen Huni Kuin del estado norte de Acre. En una de las piezas centrales, que simboliza el tronco de un árbol, Geane bordó tres cintas con las siguientes frases:

“Querida madre África, gratitud, tu sabiduría entre nosotros
Querida madre aborigen, gratitud, tu sabiduría entre nosotros
Querido padre Europa, déjanos escuchar a nuestras madres”

La instalación de arte, llamada “Cura Bra Cura Te”, está inspirada en el grupo aborigen Huni Kuin

Bajo las frases había almohadas perfumadas sobre una alfombra azul, que invitaban a las personas a reflexionar y meditar. “Es una pieza de arte sanadora”, dijo el artista en la conferencia de prensa. Considerado uno de los artistas más renombrados de Brasil, Ernesto Neto ya ha exhibido su trabajo en la Bienal de Venecia, la Galería Tate de Londres, el Centro Georges Pompidou de Paris, el museo de la Reina Sofia de Madrid, y el MoMa de Nueva York.

“Ernesto Neto: Soplo” estará abierta al público hasta el 15 de julio. La exhibición abre de miércoles a lunes, de 10am a 5:30pm. Los visitantes pueden permanecer hasta las 6pm. La dirección de la Pinacoteca es Praça da Luz 2, San Pablo, SP.

Ainda não há comentários

Deixe uma resposta

Seu endereço de email não será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>