Gobierno y Transparencia

Nos dedicamos a empoderar y comprometer ciudadanos así como también a hacer responsable al gobierno por sus acciones. Queremos empoderar a los ciudadanos y cambiar la cultura actual entre ellos y el gobierno. Cuando los ciudadanos se involucran y participan de manera activa en el proceso político y los gobiernos son transparentes e involucran a los ciudadanos, las sociedades progresan.

Lamentablemente, en varios países de América Latina, los ciudadanos perdieron la confianza en el gobierno porque sienten que el pacto social entre el gobierno y los ciudadanos se rompió. En 2015, 65% de los ciudadanos de 18 países de América Latina dijeron que tenían “poca confianza” o “nada de confianza” en su gobierno. Además, existen niveles altos de corrupción y falta de responsabilidad. Nos comprometemos a mejorar estos problemas al:

  • Empoderar a los Ciudadanos- La base de los gobiernos fuertes es involucrar y empoderar a los ciudadanos. Nuestro objetivo es empoderar a los ciudadanos a través de la educación y brindar apoyo a los proyectos que ayudan a las personas a estar informadas de acuerdo con hechos basados en pruebas. Además, queremos involucrar a los millennials para reforzar la próxima generación de ciudadanos.
  • Cambiar la Cultura de la Legalidad – De acuerdo con una encuesta de 2016, los millennials en América destacaron la responsabilidad del gobierno y la transparencia/corrupción como el problema más grave en su país. Debemos cambiar la cultura de la legalidad. Queremos ayudar a combatir la corrupción y crear una cultura de confianza entre las instituciones y los sistemas legales.
  • Reforzar el Pacto Social – Nuestro objetivo es crear sociedades entre los gobiernos y los ciudadanos, aumentar el compromiso y la transparencia políticas, y garantizar que los pactos sociales entre los ciudadanos y el gobierno se mantengan.