H360 es co-curador del eje temático Cívico-Social en la Biennial of the Americas

H360 es co-curador del eje temático Cívico-Social en la Biennial of the Americas

En menos de tres meses, cientos de emprendedores sociales, líderes académicos y de negocios, artistas y activistas se reunirán en Denver, Colorado, para otra edición de la Bienal de las Américas. El evento de este año tratará asuntos de actualidad esenciales para el desarrollo en el continente, tales como innovación en el sector social y en la gestión pública. Como resultado de su trabajo en pro del desarrollo y compromiso participativo de los emprendedores cívico-sociales en América Latina, el Instituto Humanitas360 fue invitado por la Bienal a co-curar participantes y temas en emprendedurismo social e innovación.

El programa incluye actividades como talleres, charlas e intercambios dinámicos donde los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con líderes latinoamericanos en temas como sistemas penitenciarios y gobernanza pública. Con el fin de promover la innovación en el sector público, por ejemplo, la Bienal y H360 convidaron a alcaldes que generaron un impacto positivo en sus ciudades a compartir sus experiencias en una conversación en formato de panel. El anfitrión es el Alcalde de Denver, Michael Hancock, y nuestros invitados, entre otros, incluyen a Federico Gutiérrez (Medellín, Colombia), y Naheed Nenshi (Calgary, Canadá).

“La oportunidad de ser co-curadores del eje cívico-social nos brinda la oportunidad única de traer el verdadero rostro de las Américas a la Bienal, uniendo personas que están generando impacto de punta en sus comunidades”, dijo Patricia Villela Marino, presidente de H360.