Humanitas360 muestra cómo promover la ciudadanía, la transparencia y la paz social en el Foro Filantrópico Mundial

Humanitas360 muestra cómo promover la ciudadanía, la transparencia y la paz social en el Foro Filantrópico Mundial

Una de las principales reuniones internacionales en el campo de la filantropía, el Foro de Filantropía Mundial 2019, reflejó la preocupación de los filántropos y de las organizaciones sin fines de lucro sobre la ola populista que ocurre alrededor del mundo, nombrando así la conferencia de este año “Restaurando la Democracia”. El Instituto Humanitas360 fue invitado a presentar su trabajo en el evento, que se llevó acabo del 1 al 3 de abril en Redwood, California.

“Las elecciones en las democracias que son tan lejanas como Hungría, Polonia, Filipinas, México, y Brasil sugieren una tendencia al populismo nacional -resultado de democracias no liberales. Este resultado refleja la reacción de los ciudadanos a las presiones creadas por la globalización y la aparente incapacidad de los líderes políticos de enfrentar problemas como la inequidad, la migración masiva, el cambio climático, y la relaciones raciales”, dijo la fundadora del Foro Filantrópico Mundial, Jane Wales.

De acuerdo con el programa del evento, el panel de debate “Nuevos Localismos” destacó las iniciativas que buscan profundizar el compromiso ciudadano y el empoderamiento, tal es el caso del Instituto Humanitas360. La presentación del vicepresidente de Operaciones de H360, Ricardo Anderáos, mostró como los tres proyectos de la organización (El Índice de Participación Ciudadana, el Mapa de Redes Criminales de la Operación Lava Jato, y el Emprendedorismo Tras las Rejas y Más Allá) trabajan en conjunto para promover la ciudadanía, la paz social, y la transparencia.

Además de la participación de Anderáos, el panel de debate incluyó a Diego Ontaneda Benavides (Academia de Liderazgo de América Latina), Omezzine Khelifa (Mobdiun Creative Youth de Túnez), Rocio Barrionuevo Quispe (estudiante peruana de la Academia de Liderazgo de América Latina), Misan Rewane (WAVE de Nigeria), y Breno Teixeira (estudiante brasilero de la Academia de Liderazgo de América Latina).