Patrícia Villela Marino recibe el premio de Derechos Humanos en la Legislatura de San Pablo

Patrícia Villela Marino recibe el premio de Derechos Humanos en la Legislatura de San Pablo

El 10 de diciembre, la presidenta y fundadora del Instituto Humanitas360 recibió el premio Santo Dias de Derechos Humanos en la Legislatura de San Pablo (ALESP por sus siglas en portugués). Patrícia Villela Marino fue una de las 11 personas reconocidas en la 21º edición del evento en el que se celebraban los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, documento redactado por las Naciones Unidas. El evento fue conducido por el diputado Carlos Bezerra Jr. (PSDB).

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el auditorio Juscelino Kubitschek, y allí se reunieron representantes e instituciones que trabajan por los derechos humanos. “Estamos aquí para destacar nuestra lucha por los derechos humanos en San Pablo, reconocer las actividades y la dedicación de aquellos que constantemente trabajan duro para defender la dignidad de la vida humana”, dijo Carlos Bezerra Jr. El diputado es el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Ciudadanía, Participación, y Asuntos Sociales de ALESP.

Durante su discurso de agradecimiento, Patrícia les recordó a los presentes que “todos necesitamos hacer un ejercicio ‘extra humano’, para que nuestras mentes y nuestros corazones lleguen a lugares oprimidos e inhóspitos que necesitan nuestra atención”. El poeta y fundador de Cooperifa, Sérgio Vaz, y el doctor y emprendedor social Roberto Kikawa (in memoriam) también recibieron un reconocimiento en el evento.