Patrícia Villela Marino recibe la distinción por la Cámara de San Pablo en el Día Internacional de la Mujer

Patrícia Villela Marino recibe la distinción por la Cámara de San Pablo en el Día Internacional de la Mujer

La presidenta del Instituto Humanitas360, Patricia Villela Marino, fue distinguida por la Cámara Municipal de San Pablo en el marco del Día Internacional de la Mujer. La ceremonia, que se lleva a cabo cada año desde el 2000, distinguió a consejeros municipales y a 19 mujeres de San Pablo que trabajan en la defensa de los derechos humanos y que contribuyen al desarrollo de las políticas públicas. “Quiero dedicarle esta mención a las mujeres invisibles de la sociedad, aquellas que están cumpliendo su tiempo en prisión y a las trabajadoras de las cárceles. Incluso cuando pasaron por circunstancias violentas, nunca dejan de ser femeninas”, dijo Patrícia.

Los distinguidos fueron seleccionados por los consejeros municipales y los líderes del partido. El presidente de la Cámara Municipal y los jefes de la Guardia Civil Metropolitana y la Polícia Militar también participaron en el proceso de selección. Ana Cláudia Carletto (secretaria ejecutiva adjunta de políticas para la mujer de la Secretaría de Derechos Humanos y Ciudadanía) también asistió a la ceremonia. Carletto dijo que la fecha sirvió como oportunidad para reflejar qué acciones deben implementarse para combatir las altas tasas de violencia contra la mujer en Brasil. “De acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, 126 mujeres murieron en Brasil -durante los primeros dos meses de 2019- como víctimas de violencia contra la mujer. Una mujer muere solo por el hecho de ser mujer. Necesitamos medidas más efectivas”, dijo Carletto.

Mientras le otorgaba el galardón a la presidenta de H360, la consejera municipal Janaína Lima (miembro del Partido Novo) dijo: “En Patrícia descubrí una mentora que me ha inspirado a ejercer mi ciudadanía. Una mujer cuyo trabajo en el Instituto Humanitas360, su apoyo a la comunidad de Global Shappers y con la creación de CIVI-CO, ha impactado en las vidas de cientos de personas, no solo de esta ciudad, sino también del resto de Brasil y del mundo”.