Presidente del Tribunal de Justicia de San Pablo manifiesta su apoyo a la iniciativa de H360 de crear cooperativas de trabajo para los presos

El presidente de la Corte de Justicia de San Pablo, el juez Manoel de Queiroz Pereira Calças recibió a la junta directiva de Humanitas360 en su despacho el 21 de mayo. Además de presentarle el proyecto de las cooperativas formadas por los presos en las penitenciarias estatales, la presidenta de H360, Patrícia Villela Marino, brindó su apoyo al evento de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre políticas carcelarias, que se llevará a cabo en la sede de la Corte este año.

Calças expresó su solidaridad por la iniciativa de implementar cooperativas de trabajo con reclusos. El único programa de este tipo en Brasil fue creado en las afueras de Belém do Pará, por el director de la prisión para mujeres de Ananindeua. Alrededor de 200 presos forman parte del programa, de los cuales ninguno volvió a delinquir desde que retomaron sus vidas normales fuera de la cárcel. “Creo en el poder de la terapia del trabajo, desde que empecé en la magistratura en 1976”, dijo Calças.

Los jueces asistentes Camila de Jesus Mello Gonçalves y Marco Fábio Morsello, quienes apoyan el trabajo del presidente de la Corte de Justicia, también estuvieron presentes, junto con el Director de Proyectos y Finanzas de H360, Alessandro Tomasi, para garantizar el acuerdo entre H360, la Corte de Justicia y el Gobierno del Estado de San Pablo. El documento, que se armó entre todas las partes, busca crear el marco institucional para las cooperativas en las penitenciarias de San Pablo, para poder asegurar la continuidad del proyecto.

Otro miembro de la Corte que asistió a la reunión fue el juez Otávio Augusto de Almeida Toledo, que lidera la iniciativa para traer a la corte de San Pablo, la Reunión de Autoridades Responsables de las Políticas Penitenciarias y Carcelarias de los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Para lograr que la iniciativa sea posible, Toledo está formando una coalición que reúne a otras organizaciones. Además de H360, algunos de los posibles socios incluyen al Instituto Ação Pela Paz y la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP).

Ainda não há comentários

Deixe uma resposta

Seu endereço de email não será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>