Qué hacemos

El Instituto Humanitas360 es un grupo de reflexión y acción comprometido con la creación de vínculos humanos como herramienta poderosa para promover el cambio en América Latina.

Creemos que el compromiso ciudadano mejora los estándares de vida y enfrenta los desafíos urgentes que existen en la gobernanza y la transparencia, la seguridad ciudadana y los derechos humanos en América Latina.

Promovemos el debate abierto con todas las partes interesadas para apoyar y compartir sus experiencias con la intención de generar empatía y transformación.

Los fellows de Humanitas360 son líderes, funcionarios, líderes académicos, emprendedores civiles, líderes comunitarios, artistas y ejecutivos de los medios de comunicación de América Latina. Por sobre todo, son ciudadanos.

El Instituto Humanitas360 es una organización sin fines de lucro y está exenta de impuestos conforme al artículo 501(c)(3) del Código de Rentas Internas.

Misión

Nuestra misión es la investigación avanzada, la promoción del conocimiento y el compromiso de los ciudadanos para generar una mejora sustentable de los estándares de vida en América Latina.

Visión

Build a network of partners that works for citizen empowerment in Latin America, focusing on the development of solutions and strengthening governance to reach significant social transformation within one generation.

Nuestro Principio Guía

Nuestras acciones son guiadas por la Filantropía Comunitaria, una nueva forma de filantropía que pone el aspecto humano de la filantropía primero, haciendo que los filántropos y los beneficiarios seas socios igualitarios.

Temas y Objetivos Prioritarios

Humanitas360 se centra en la seguridad ciudadana, dentro de la cual, se identifican tres temas principales.

Gobernanza y Transparencia:

o Aumentar la participación ciudadana en los procesos democráticos para mejorar la gobernanza y la transparencia de la administración pública.

o Aumentar el compromiso ciudadano entre los jóvenes, para generar el diálogo abierto entre las instituciones del Estado y los ciudadanos que conlleve mejores políticas públicas.

Sistemas Carcelarios:

o Brindar soluciones y enfoques innovadores para la prevención social, el acceso a la justicia, la rehabilitación y la reinserción social.

Política de Drogas:

o Estimular el debate comprensivo y basado en pruebas sobre las políticas de drogas que promuevan la salud y los derechos humanos.

Lea los informes anuales:

_____________________________

Muchas gracias a Bettina Gadea Lara y a Romina Navarro por ayudar a Humanitas360 con la traducción al español del material. Su colaboración fue posible gracias al Servicio de Voluntariado en Línea de las Naciones Unidas.