Equipo

Patrícia Villela Marino, Presidente

Patrícia Villela Marino es abogada recibida de la Escuela de Leyes de la Universidad Mackenzie (Brasil) y asistió a la carrera de filantropía y sector terciario de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. Durante los últimos años, lideró las iniciativas que se centraron en reforzar los derechos humanos, el emprendedorismo cívico-social y el empoderamiento ciudadano. Además de ejercer como vicepresidenta del Instituto PDR y como presidenta del Instituto Humanitas360, Patrícia es miembro del consejo fundador del programa Global Shapers– una iniciativa del Foro Económico Mundial, que busca estimular la iniciativa y los proyectos para promover la transformación social. Marino fundó y lidera, además, la Plataforma Latinoamericana de Políticas de Drogas (PLPD), una iniciativa que cuenta con el apoyo del expresidente Fernando Henrique Cardoso (Brasil) y el expresidente César Gaviria (Colombia), y que sirve como plataforma para que los expertos debatan sobre las políticas de drogas y promuevan políticas públicas innovadoras. Patrícia es también miembro del consejo asesor de las Bienal de las Américas, una iniciativa generada por el gobernador de Colorado, John Hickenlooper. En 2011, Patrícia recibió el premio POWER de los ABC Business Awards en la categoría de Impacto Social y en 2016, recibió el BRAVO Business Award en la categoría persona humanitaria del año.

 

 

Piero Bonadeo, Vicepresidente

Piero Bonadeo posee más de 15 años de experiencia en organizaciones internacionales. En 2014, Bonadeo se convirtió en representante del Instituto Interregional de las Naciones Unidas para Investigaciones sobre Delincuencia (UNICRI), ubicado en Rio de Janeiro. Previamente, trabajó como facilitador  en varias negociaciones sobre corrupción, terrorismo, políticas de drogas y crimen organizado internacional en la  Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Nueva York. Entre 2004 y 2010, trabajó como representante y jefe de la UNODC en Bruselas. Bonadeo tuvo la oportunidad de trabajar como jefe de gabinete en un sector del Parlamento Europeo en asuntos legislativos relacionados con la salud pública, la protección al consumidor, la transparencia en las instituciones públicas, el presupuesto de la Unión Europea, entre otros. Bonadeo estudió en la Universidad de Turín (Italia), posee un máster de la Societa` Italiana per le Organizzazioni Internazionali (SIOI) vinculada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Roma y además posee un máster en administración pública del IESE Business School y de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

 

 

Ricardo Anderáos, Director de Alianzas y Comunicaciones

Ricardo Anderáos es periodista y ambientalista. Anderáos trabajó como periodista y editor en el periódico brasilero Folha de São Paulo y O Estado de São Paulo, y como director editorial en el periódico Jornal Metro.  Además, trabajó como columnista en varias estaciones de radio, incluyendo BandNewsFM y Eldorado FM, y la revista Carta Capital. En el campo de las plataformas digitales, trabajó como administrador de sitio web en UOL, gerente de medios en Itaú Cultural, director ejecutivo en Estadão.com, director de negocios online en Bandeirantes Corp y director de medios digitales en MTV Brasil. Antes de unirse a Humanitas360, trabajó como director editorial en el Brasil Post y como director de redes sociales en el Grupo Abril. Ricardo pasa la mitad de la semana en Ilhabela, una isla en la costa norte del estado de San Pablo, donde vive con su esposa y sus tres hijos. Allí, dirige una ONG ambiental y un área de preservación de árboles nativos del Bosque Atlántico- el bosque tropical más amenazado del planeta. Ricardo posee un doctorado en Historia del Arte Social de la Universidad de San Pablo (USP).

 

 

Alessandro Tomasi, Gerente de Proyecto

Alejandro es administrador de empresas y posee un máster en Ciencias Contables de la Fundación Getúlio Vargas. Durante dieciséis años hizo su camino en el mundo corporativo, trabajando en compañías multinacionales como Natura, Avon, Vivo y Claro. Alessandro aplica sus habilidades organizaciones y corporativas para  trabajar como consultor financiero y ayudar a las nuevas compañías a darle forma a sus proyectos, detectar los puntos a mejorar y crear soluciones de negocios.

 

 

 

Melissa Contessoto, Secretaria Ejecutiva

Melissa tiene un posgrado en Psicopedagogía y una licenciatura en Comunicaciones. Comenzó su carrera profesional como maestra de preescolar y más tarde trabajó como psicopedagoga, también haciendo trabajo voluntario en el mismo campo mientras atendía a niños en situaciones vulnerables. Además, Melissa tiene una amplia experiencia en la organización de eventos en comunicaciones internas, habiendo trabajado en Itaú Cultural durante varios años. Se unió al equipo de Humanitas360 como asistente ejecutiva del presidente.

 

 

Diana Ramos, Asistente Ejecutiva

Formada en Turismo y cursando Secretariado Ejecutivo Bilingüe, posee amplia experiencia en eventos corporativos e institucionales. Trabajó como asistente en empresas multinacionales como Visteon Automotive Systems, Hertz Rent a Car y McCain Foods. Siempre busca actuar profesionalmente con mucha empatía y visión humanizada. Integra el equipo de Humanitas360 brindando asesoría ejecutiva a la presidencia y apoyo a proyectos.

 

 

 

Bruna Miranda, Coordinadora del sector Administrativo y Financiero

Bruna comenzó su carrera  a la temprana edad de 16 años. Miranda obtuvo su título de administración de empresas por medio de una beca completa. Miranda aplicó su perfil administrativo y financiero en diversas industrias, incluyendo compañías contables y de alimentos. Se unió al Instituto Humanitas360 cuando el instituto se encontraba en plena etapa de expansión y colaboró con el crecimiento institucional y financiero. En su tiempo libre, Miranda disfruta de la cocina y la decoración.

 

 

 

Tatiana Almeida, Coordinadora del sector de Comunicaciones

A Tatiana Almeida la motiva su curiosidad, lo que la llevó a completar sus estudios en comunicación y periodismo. Almeida tiene un título en comunicación y periodismo y un máster en comunicación organizacional. Además de su perfil académico, Tatiana posee una amplia experiencia profesional en organizaciones dedicadas al desarrollo nacional e internacional. Su pasión por la educación la llevó a ganar experiencia como ayudante de inglés y comunicaciones. Además, participó como voluntaria en proyectos educativos que llegaban a niños y a comunidades vulnerables de inmigrantes. Almeida cree que la comunicación es una herramienta poderosa para generar impacto positivo y una transformación en la sociedad.

 

 

 

Luíza Matravolgyi, Asistente de Comunicación

Luíza está próxima a finalizar la Carrera de Cine en la Universidad de San Pablo (USP). Ya realizó trabajos como fotógrafa y realizadora visual para el proyecto D-Lab del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en una expedición al Amazonas, donde quedó asombrada del poder que tiene el cine para generar el cambio. Luíza también produjo y trabajó como realizadora visual en un documental filmado en Haití. Trabajó como sonidista en la película Folego (2015) y como operadora de consola en la película Montaña Blanca (2014). Hoy en día, es realizadora visual en el Instituto Humanitas360.