Sistemas Penitenciarios y Carcelarios

Nos dedicamos a empoderar y mejorar la calidad de vida de las personas que están expuestas a condiciones inhumanas en el sistema carcelario de América Latina. Estas condiciones incluyen una sobrepoblación de 200% sobre los niveles designados, condiciones de higiene inhumanas, falta de servicios médicos y abusos degradantes e inhumanos. Creemos que las personas deberían tener conocimiento de estas condiciones. Lo que compartimos todos es la habilidad de conectarnos y sentir empatía por los otros. Ningún ser humano debería vivir en condiciones inhumanas. Además, varios países necesitan reformas en las cárceles o nuevas estrategias para mejorar la implementación de estas leyes. Para poder abordar estos temas, nos comprometemos a:

  • Empoderar a los Reclusos – Creemos que empoderar a los reclusos tiene el potencial de disminuir las tasas de reincidencia y mejorar la calidad de vida para cientos de personas. Cuando un convicto deja el sistema carcelario, debería hacerlo con ciertas herramientas que le permitan reinsertarse en la sociedad sin peligro de reincidencia. Queremos trabajar con nuestros socios para desarrollar programas que empoderen a los reclusos mientras están en la cárcel y crear programas de rehabilitación más fuertes, para que puedan tener las herramientas necesarias para su reinserción en la sociedad.
  • Crear Conciencia – Queremos que todos los ciudadanos estén al tanto de estas cuestiones. Esto incluye generar conciencia sobre las condiciones inhumanas que existen en el sistema carcelario e involucrar a las comunidades para cambiar la cultura de la reinserción. América Latina tiene una tasa alta de reincidencia debido a las condiciones inhumanas en las que tienen que vivir, la falta de herramientas y recursos para reinsertarse en la sociedad y los estigmas de la sociedad. Nos comprometemos a abordar estos desafíos y a cambiar la cultura.
  • Abordar los Problemas – Si no se trabaja sobre las tasas actuales de reincidencia, sobrepoblación y condiciones carcelarias, el sistema va a colapsar. Nuestro objetivo es trabajar con los sistemas penitenciarios, gobiernos, sistemas judiciales, sociedad civil y nuestros socios para desarrollar nuevas reformas carcelarias e identificar las mejores estrategias que los países pueden utilizar para implementar estas leyes.