Una fundación benéfica recibe donaciones a cambio de productos de la marca Tereza

Una fundación benéfica recibe donaciones a cambio de productos de la marca Tereza

La marca Tereza, que vende productos desarrollados por las cooperativas -creadas por H360- de reclusas y exreclusas, ha estado participando de numerosas eventos benéficos. El objetivo fue recaudar fondos para las cooperativas nuevas y publicitar el proyecto, que busca no solo generar trabajo e ingresos para las reclusas y exreclusas, sino también para cambiar el punto de vista que tiene la sociedad sobre el sistema carcelario y la justicia penal, y así contribuir a reducir la violencia.

Durante el fin de semana del 16 y 17 de marzo, se vendieron los productos de Tereza en el mercado cartográfico que se llevó a cabo en Sesc Pinheiros en São Paulo (Brasil) durante el Festival. Billeteras, almohadas, carteras y bolsas con mapas bordados a mano captaron la atención de los visitantes, quienes se mostraron más interesados al saber que los productos estaban realizados dentro de la prisión.

Gláucia Celsa Lima y Luana Bertholini, quienes se convirtieron en miembros de la cooperativa mientras todavía eran reclusas en la cárcel de mujeres II de Tremembé, en el estado de San Pablo, y que ahora ya cumplieron su condena, siguen trabajando en la cooperación y participaron del festival. Orgullosas de su trabajo, hablaron con los clientes sobre el proceso personal de transformar sus vidas por medio del trabajo en la cooperativa. “Cuando hablamos de nuestro camino, de todo lo que pasamos y de cómo reconstruimos nuestras vidas, todos se sorprenden y nos piden para sacarse una foto con nosotros”, dijo Luana.