H360 participa de transmisiones en vivo sobre la pandemia, las personas invisibles y la participación ciudadana 

H360 participa de transmisiones en vivo sobre la pandemia, las personas invisibles y la participación ciudadana 

En tiempos de pandemia, los videos al vivo tomaron un papel importante. En el último mes, el Instituto Humanitas360 participó en dos discusiones que dan una relevancia a los temas que hemos trabajado en este periodo de crisis. La invitación del Itaú BBC, Patricia ViIIeIa Marino, presidenta de H360, conversó con el artista Mundano  y el reportero Raull Santiago, con mediación de Willam Heuseler, sobre las personas invisibilizadas en el momento de la pandemia. Y para discutir un proyecto de ley para emprendedores cívico-socio-ambiental, ella se reunió con Karine Vieira, del Instituto Responsa, Adriana Barbosa, CEO del Preta Hub con el concejal paulistano (gentilicio de quien proviene del Estado San Paulo) Daniel Anneberg (PSDB), quien está con una consulta pública abierta hasta el día 15 de junio sobre el tema.

Transmitida por la plataforma LinkedIn, la conversación con Mondano y Raull Santiago fue realizada en el mismo día en que una operación policial del Batallón de Operaciones de Policías Especiales de la Policía Militar de Rio de Janeiro, el BOPE (por sus iníciales), invadió el Complejo del Alemán, donde vive Santiago. Él destacó la deshumanización de una invasión como esa, en un período en que todos están preocupados con el Covid-19. “Se afianzó la desigualdad, el entendimiento de que cierta parte de la población vale mucho menos y puede vivir bajo la óptica de una extrema violencia como si aquello fuese algo común. Es muy importante hacer esas discusiones hoy aquí.” Vea abajo un resumen de lo conversado, usted puede asistirlo por completo aqui.

Ahora en la conversación con Karine Vieira y Adriana Barbosa se destacó la importancia de un entendimiento y de crear políticas públicas que entiendan la diversidad de emprendedores cívico-socio-ambiental del país. “La población negra en Brasil forma la mayoría de los emprendedores que emprenden por necesidad. Muchas de ellas son mujeres con un nivel alto de escolaridad, pero están fuera del mercado formal y de las grandes empresas. Por eso es que la Feria Negra se ha dedicado a transcender de la condición de necesidad para la oportunidad.” Patricia Villela y Karine Vieira resaltaron que todavía la condición del emprendedor no debe ser romantizada. “En la comunidad del Civi-co (hub de negocios de impacto social fundados por la presidenta del Humanitas360) tenemos más de 80 organizaciones con diversos ramos y sectores sociales. Es necesario que nosotros podamos demostrar que una comunidad dinámica por propósito, puede y debe alinear grandes soluciones mismo estando en un momento de hostilidad”, destacó la presidenta de H360, Observe abajo un resumen de la conversación, la cual usted puede asistir íntegramente aqui.