Quiénes Somos

Patrícia Villela Marino do Humanitas360

Patrícia Villela Marino, Cofundadora y Presidenta

Licenciada en Derecho por la Universidad Mackenzie, Patrícia fue alumna invitada en el curso de Filantropía y Tercer Sector de la Escuela de Gobierno J. F. Kennedy de la Universidad de Harvard. Como presidenta de H360, trabaja para reducir la violencia, aumentar la transparencia y fomentar una ciudadanía activa en los países latinoamericanos.
Patrícia es también fundadora de CIVI-CO, una comunidad formada por emprendedores de impacto cívico-social-ambiental y organizaciones del tercer sector. Fue miembro fundador del programa Global Shapers del Foro Económico Mundial y dirigió la creación de la Plataforma Latinoamericana de Políticas de Drogas (PLPD), una iniciativa apoyada por los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso (Brasil) y César Gaviria (Colombia).
Por su trabajo en el tercer sector, Patrícia ha ganado el Premio Humanitario (2020), otorgado por Trust for The Americas (OEA); el XXII Premio Santo Dias de Derechos Humanos (2018); otorgado por la Asamblea Legislativa del Estado de São Paulo; el Premio Humanitario del Año (2016), de BRAVO y el Premio PODER de Impacto Social (2011), de ABC Business Awards.

Higor Cauê do Humanitas360

Higor Cauê, Director Ejecutivo y Estrategias

Apoya los diferentes aspectos legales del trabajo del Instituto Humanitas360.

Licenciado en Derecho y postgraduado en Derecho Penal y Criminología, Higor fue responsable de las relaciones institucionales del Consejo Comunitario del Tribunal Penal de Taubaté-SP. Participó en el Consejo de Administración de la Fundación Casa y fue el miembro más joven de la Coalición Internacional Antidroga de CADCA/ONU. Formó parte del programa de asistencia jurídica de la Fundação Doutor Manoel Pedro Pimentel – FUNAP. Implementó el Sistema de Automatización Digital de Procesos Electrónicos «e-SAJ» en el Centro de Progresión Penitenciaria de Tremembé / SP y trabajó en esfuerzos conjuntos y en el desarrollo de proyectos de impacto social para la resocialización de ex internos.

A los 21 años, participó en las negociaciones durante una rebelión de presos en el Centro de Detención Provisional de Taubaté (SP). Después de 30 horas, los 14 rehenes fueron liberados y nadie resultó herido.

Angela Almeida, Asistente de la Presidenta

Angela asiste a la presidenta y realiza las tareas administrativas diarias, además de asistir al equipo con las cuestiones operacionales y de logística.

Angela posee un título en leyes, y trabajó en el Instituto Brasil Voluntário. En 2001, fue responsable de organizar el evento de la ONU del Año del Voluntario Internacional en Brasil. Fue asistente del presidente del Museo de Arte Moderno en San Pablo y del Instituto Cultural Itaú entre 2002 y 2019.

Desde 2002, es voluntaria del departamento administrativo de la Asociación Comunitaria Despertar, que ofrece programas de capacitación en trabajo especializado para jóvenes y adultos en San Pablo.

Lúcia Helena Araújo, Gerente de Asuntos Jurídicos

Actúa y apoya todos los frentes para el desarrollo y el crecimiento del Instituto.

Licenciada en Derecho desde hace 29 años, con despacho propio en el área Civil y de Familia. Fue conciliadora y mediadora del Tribunal de Justicia de São Paulo, actuando en las audiencias del Centro Judicial de Resolución de Conflictos y Ciudadanía (Cejusc) de la ciudad de Santos y facilitadora de Justicia Restaurativa en rondas de conversación en el Tribunal Penal.

También le gusta el ganchillo, el fieltro y la costura creativa. Baila y lucha en Muay Thai.

Leonardo Gomes Stralla, Asistente Administrativo y Financiero

Leonardo asiste al Director de Planificación y Finanzas y también al Gerente de Planificación en las actividades diarias del instituto.

Actualmente, está terminando sus estudios en administración de empresas con especialización en comercio exterior en la Universidad Presbiteriana Mackenzie. Antes de venir a Brasil, trabajó como supervisor de ventas en Caracas, Venezuela. En Brasil, antes de unirse a H360, trabajó como asistente administrativo y como chofer.

Originario de Venezuela, Leonardo vivió en Brasil los últimos cinco años. Habla muy bien portugués, pero extraña las arepas y las maltas de su país natal.

Perfil de LinkedIn

Isabel Cristina Paiva Reis Gonçalves, psicóloga

Trabaja como psicóloga clínica y social en programas y proyectos de H360, especialmente con personas privadas de libertad, liberadas del sistema penitenciario y/o en situación de vulnerabilidad.

Licenciada en Psicología con experiencia en trabajo clínico con población encarcelada y no imputable en el Hospital de Custódia e Tratamento Psiquiátrico Prof. André Teixeira Lima (Hospital Psiquiátrico de Franco da Rocha), participó en consultas y talleres de creatividad. Ha trabajado en las áreas de Psicología Social y Jurídica, asociando al cuidado clínico la atención psicológica que permite minimizar los impactos de prejuicios, etiquetas y estigmas sociales, con el fin de promover una mejor calidad de vida y salud mental.

Le encantan las clases de baile y de correr por la calle y conocer nuevos restaurantes (pero le encantan los japoneses). También le gusta estar en la playa, reunirse con amigos y cuidar de sus 3 perros.

Conceição Novais, Gerente de la Cooperativa Social de Cuxá en São Luís do Maranhão

Licenciada en Servicio Social por Anhanguera y estudiante de postgrado en Gestión del SUAS – Sistema Unificado de Asistencia Social, por el Colegio Laboro. Trabajó en la Secretaría de Administración Penitenciaria de Maranhão.

Me gusta estar con mi familia, las playas y las películas de época.

Fernando Yoshimura, Supervisor de producción

Es gestor de negocios y empresario en el ámbito de la artesanía. Comenzó su carrera profesional en el área de compras y emisión de facturas. Tiene experiencia en gestión de equipos, compras y ventas.

Padre de dos princesas que aportan una fuerte inspiración y ganas de hacer más y siempre mejor. Patinador de corazón, tiene la costumbre de llevar la palabra de Dios allá donde va.

Evani Rodrigues, Asistente Social 

Formada en Servicio Social en la UNIFESP, inmersa con diversas situaciones sociales que delimitan las temáticas vinculadas al Sistema Carcelario, desde su graduación, inclusive, actuó como pasante en la Central de Atención al Egresado y Familia (CAEF), localizada en la ciudad de Santos/SP, cursa Posgrado en “Gestión Pública en Atendimientos con Familias”, y ha venido buscando la posibilidad de ampliar cada vez más sus conocimientos.

Como su motivación e inclusive a través de su actuación como pasante, en sus atendimientos con egresados/das fueron presentadas ciertas situaciones y dilemas sociales, como por ejemplo, la falta de documentación, el distanciamiento familiar, la ruptura de vínculos, baja escolaridad y en muchos casos sin ninguna experiencias profesional, hechos que fueron señalados en la investigación y a su vez en la elaboración de su Trabajo de Conclusión de Curso (TCC), cuyo tema fue: “Política Pública de Atendimiento al Egresado Carcelario en el Estado de São Paulo: Demandas y Respuestas”.

Madre orgullosa de Roberto, recién formado en ingeniería ambiental, es un joven socialmente consciente, inclusive con el medio ambiente y que a través de él, carga con la esperanza de una sociedad más justa e igualitaria.

Perfil de LinkedIn

Diego Silveira, fotógrafo y videógrafo

Apoya la comunicación en la producción de obras audiovisuales, fotografía y diseño. Licenciado en Arquitectura y Urbanismo por la FAU-USP, tiene experiencia en proyectos sociales y siempre tuvo la producción audiovisual como herramienta de trabajo, comprensión e intervención en el espacio urbano. Ha participado en la producción de webdocumentales, cortos y documentales independientes.

Padre de una mascota, disfruta viendo series de televisión, leyendo libros, dibujando y fotografiando la ciudad en su tiempo libre.

Flavia de Araujo, Directora de Operaciones en Estados Unidos

Licenciada en Turismo por las Facultades Integradas Hélio Alonso (FACHA). Tiene 27 años de experiencia en el sector de la hostelería entre Brasil y Estados Unidos.

Empezó en 1996 como recepcionista y ha ido asumiendo nuevos retos a lo largo de su carrera, ocupando puestos directivos en los departamentos de operaciones, ventas e ingresos del hotel. También es traductora y tiene experiencia en organización de eventos y relaciones públicas.

Sus aficiones son la playa, los libros y el cine.

Eliseu Reis Gonçalves Junior, Director Administrativo y Financiero

Gestiona todo el proceso financiero de H360, trabajando con los procesos administrativos, financieros, de cumplimiento y de planificación de riesgos, la auditoría interna, la conciliación y el control general de costes.

Licenciado en Administración por la FMU, actualmente está realizando un curso de postgrado en Finanzas Corporativas y Contraloría. Desarrolló su carrera en el área financiera. En Construtora Cyrela, trabajó en la gestión de cuentas por pagar, conciliaciones y planificación fiscal, así como en la implementación de proyectos de sistemas integrados.

En su tiempo libre le gusta pescar y pasar tiempo con la familia y los amigos. Le encanta viajar, especialmente donde hay agua. Le encantan sus mascotas y también cuidar del jardín.

CONSEJO HUMANITAS360 

 

Chairman

Fernando Henrique Cardoso

 

 

HUMANITAS360 – BRASIL

  • Adriana Szasz de Franco
  • Alessandro Claudio Lazzari Tomasi
  • Cézar Henrique Alves
  • Marcella Fraga Rocha Marcílio
  • Marcelo Tristão Athayde de Souza
  • Ricardo Marino
  • Rodolfo Henrique Fisher
  • Sérgio Cunha Valente

HUMANITAS360 – ESTADOS UNIDOS

  • Alejandro Ramirez Magana
  • Andrés Velasco
  • Benito Baranda
  • Brian Winter
  • César Gaviria
  • Emilio Lozoya
  • Enrique Acevedo
  • Erin Trapp
  • Gael Garcia Bernal
  • John Hickenlooper
  • Jorge Quiroga
  • Juan Manuel Galán Pachon
  • Luiz Alberto Moreno
  • Miriam Hyman
  • Moises Naim
  • Oscar Naranjo
  • Pedro Alonzo
  • Raquel Peyraube
  • Ricardo Hausmann
  • Ricardo Lagos
  • Salvador Paiz
  • Stanley Motta