Quiénes Somos

Patrícia Villela Marino do Humanitas360

Patrícia Villela Marino, Cofundadora y Presidenta

Licenciada en Derecho por la Universidad Mackenzie, Patrícia fue alumna invitada en el curso de Filantropía y Tercer Sector de la Escuela de Gobierno J. F. Kennedy de la Universidad de Harvard. Como presidenta de H360, trabaja para reducir la violencia, aumentar la transparencia y fomentar una ciudadanía activa en los países latinoamericanos.
Patrícia es también fundadora de CIVI-CO, una comunidad formada por emprendedores de impacto cívico-social-ambiental y organizaciones del tercer sector. Fue miembro fundador del programa Global Shapers del Foro Económico Mundial y dirigió la creación de la Plataforma Latinoamericana de Políticas de Drogas (PLPD), una iniciativa apoyada por los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso (Brasil) y César Gaviria (Colombia).
Por su trabajo en el tercer sector, Patrícia ha ganado el Premio Humanitario (2020), otorgado por Trust for The Americas (OEA); el XXII Premio Santo Dias de Derechos Humanos (2018); otorgado por la Asamblea Legislativa del Estado de São Paulo; el Premio Humanitario del Año (2016), de BRAVO y el Premio PODER de Impacto Social (2011), de ABC Business Awards.

Angela Almeida, Asistente de la Presidenta

Angela asiste a la presidenta y realiza las tareas administrativas diarias, además de asistir al equipo con las cuestiones operacionales y de logística.

Angela posee un título en leyes, y trabajó en el Instituto Brasil Voluntário. En 2001, fue responsable de organizar el evento de la ONU del Año del Voluntario Internacional en Brasil. Fue asistente del presidente del Museo de Arte Moderno en San Pablo y del Instituto Cultural Itaú entre 2002 y 2019.

Desde 2002, es voluntaria del departamento administrativo de la Asociación Comunitaria Despertar, que ofrece programas de capacitación en trabajo especializado para jóvenes y adultos en San Pablo.

Laura Martini Zellmeister, Directora de Proyectos

Trabaja junto a los supervisores de proyectos, coordinando las diferentes iniciativas llevadas a cabo por H360.

Tiene una licenciatura en Administración de Empresas por la FEA-USP y una especialización en Gestión Ágil de Proyectos. Laura tiene experiencia en el campo del impacto social y el voluntariado, con enfoque en el diseño de estrategias de responsabilidad corporativa, así como en el desarrollo y gestión de un portafolio de proyectos sociales. Trabajó en la Fundación JPMorgan Chase apoyando a organizaciones en seis países de América Latina.

Laura ama los animales y en su tiempo libre disfruta pintar con acuarela, leer y reunirse con familiares y amigos.

Larissa Dias Puerta de Miranda Freire, Directora Jurídica

Es responsable de la consultoría y asesoramiento jurídico del Instituto para prestar sus servicios sociales con pleno cumplimiento de los requisitos legales relacionados con el Tercer Sector.

Abogada y Doctora en Derecho Político y Económico por la Universidad Presbiteriana Mackenzie en cotutela con la Universidad de Salamanca (España). Tiene una licenciatura en Derecho y una maestría en Derecho Político y Económico también de la Universidad Mackenzie, además de ser especialista en Derecho Público de la Escola Superior do Ministério Público do Estado de São Paulo. En el bienio 2020-21 fue designada para representar al estudiantado de las instituciones de educación superior ante la Comisión Nacional de Evaluación de la Educación Superior – CONAES. Fue líder del Polo Osasco de la Comisión Permanente de Prácticas y Exámenes de Abogados de la Orden de Abogados del Brasil, Sección São Paulo.

En su tiempo libre, a Larissa le gusta viajar con su familia y quedar con amigos para charlar. También le encanta hacer actividad física.

Diego Silveira, fotógrafo y videógrafo

Apoya la comunicación en la producción de obras audiovisuales, fotografía y diseño. Licenciado en Arquitectura y Urbanismo por la FAU-USP, tiene experiencia en proyectos sociales y siempre tuvo la producción audiovisual como herramienta de trabajo, comprensión e intervención en el espacio urbano. Ha participado en la producción de webdocumentales, cortos y documentales independientes.

Padre de una mascota, disfruta viendo series de televisión, leyendo libros, dibujando y fotografiando la ciudad en su tiempo libre.

Flavia Maria da Silva, Asistente Administrativa

Brinda asistencia en todas las funciones del equipo legal del Instituto.

Tuvo un rol protagónico en el ecosistema de cooperativas de mujeres presas, ex presas y víctimas de violencia doméstica creado por el Instituto Humanitas360 desde sus inicios en 2018. Presidió la cooperativa social instalada en la Penitenciaría de Mujeres II de Tremembé, en el interior de São Paulo. Tras 10 años de prisión, actualmente se encuentra en régimen abierto y está contenta con la acogida de H360 desde la cárcel hasta su reinserción en la sociedad. Es estudiante de derecho en la Universidad Zumbi dos Palmares.

A Flávia le gusta aprovechar al máximo el tiempo con su familia, porque, para ella, cada minuto que pasa hoy con ellos es precioso.

Mayana Costa Silva, Supervisora ​​de Proyectos en Maranhão

Supervisa proyectos y organiza la cooperativa creada por H360 en São Luís, Maranhão, además de brindar apoyo en cuestiones logísticas y operativas.

Es Licenciada en Derecho por la Universidad CEUMA y es estudiante de posgrado en Derecho Tributario por la FESP. Fue conciliadora y mediadora en el Tribunal de Justicia del Estado de Maranhão, actuando en las audiencias del Centro Judicial de Resolución de Conflictos y Ciudadanía (CEJUSC) en el Distrito de São Luís. Desde 2019 es conciliadora y mediadora voluntaria del TJ-MA. Es miembro del Grupo de Estudio e Investigación Constitución, Democracia y Derechos Fundamentales.

Mayana ama la organización y trabajar con proyectos que apunten a la dignidad humana. En su tiempo libre le gusta leer, ver series y disfrutar de la playa.

Irene Fernandes de Oliveira, Trabajadora Social

Forma parte del equipo multidisciplinario de H360, brindando servicios a mujeres presas, liberadas del sistema penitenciario y víctimas de violencia doméstica.

Es licenciada en Servicio Social por la Universidad de Santo Amaro con especialización en Proyectos Sociales y Políticas Públicas por el Senac, además de estudiar Derecho en la Faculdade Peruíbe. Tiene experiencia en atención institucional a adolescentes y fortalecimiento de vínculos con personas con discapacidad física. Como pasante de derecho en el Foro Distrital de Peruíbe, participó en el libro «Mães Cuidadoras», que cuenta la historia de madres abandonadas por sus parejas tras el nacimiento de niños con discapacidad.

A través de la lectura, Irene se actualiza sobre el mundo y su profesión. En su tiempo libre le gusta caminar por la playa, además de ver películas y documentales.

 

Thais Tiemi Tokuda, Gerente Legal

Brinda asistencia jurídica humanizada a mujeres privadas de libertad, excarceladas y en situación de violencia doméstica.

Es licenciada en Derecho por la Universidade Paulista – UNIP con especialización en Legislación Penal Especial. Abogada, tiene experiencia en las áreas de proceso penal, violencia doméstica, ejecución penal, niñez y juventud. Desde 2021 es conciliadora y mediadora del Tribunal de Justicia del Estado de São Paulo, trabajando en el Centro Judicial de Resolución de Conflictos y Ciudadanía en los distritos de Itanhaém y Penha de França.

A Thais le gusta disfrutar de los días de ocio con su familia y sus mascotas.

Marisol Carmona DeLisser, US Operations Manager

Marisol representa a H360 en Estados Unidos y trabaja en conjunto con el equipo en Brasil para lograr los objetivos de la organización.

Se graduó de la Universidad de Texas en El Paso con una licenciatura en Comunicación Organización y Corporativa y con una especialidad en Museografía. Tiene experiencia en hospitalidad y turismo, marketing y gestión de operaciones.

En su tiempo libre, Marisol disfruta del senderismo, dibujar, cocinar recetas nuevas y jugar con sus gatos Cecilio y Rufo.

Gabriel Ferreira Silva, Pasante Jurídico

Apoya la dirección ejecutiva y brinda apoyo en las actividades legales del instituto.

Tiene formación técnica en Servicios Jurídicos en el Instituto Paula Souza y, de 2020 a 2021, estudió Historia en la Universidad de São Paulo. Desde 2022 es alumno de la Facultad de Derecho de la misma institución, donde participa del Centro de Investigación y Extensión sobre la Pena y Ejecución Penal.

Nacido en Sorocaba, a Gabriel le gusta leer literatura brasileña, escuchar podcasts sobre crímenes reales y asistir a espectáculos culturales.

Paulo Henrique Guedes Pereira, Pasante Jurídico

Apoya la dirección ejecutiva y brinda apoyo en las actividades legales del instituto.

Tiene formación técnica en Informática por el Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología del Sur de Minas Gerais. Actualmente estudia derecho en la Universidad de São Paulo.

En su tiempo libre, a Paulo le gusta leer un buen libro e ir a un lugar tranquilo.

CONSEJO HUMANITAS360 

 

Chairperson

Fernando Henrique Cardoso

 

 

HUMANITAS360 – BRASIL

  • Adilson dos Santos Júnior (Ad Júnior)
  • Adriana Szasz Franco
  • Francisca Rodrigues Pereira
  • Jozivânio Santos Santana (Em artes: Jô Santana)
  • Hélio Santos
  • Marcelo Tristão Athayde de Souza
  • Pedro Barbosa
  • Reginaldo Gabriel de Lima
  • Ricardo Villela Marino
  • Roberta Anchieta Silva
  • Sandro Magaldi
  • Sérgio Cunha Valente
  • Viviane Falcão

 

JUNTA FISCAL

  • Alessandro Tomasi
  • Márcio Novaes Cavalcanti
  • Cleide Aparecida Vitorino
  • Lucilene Silva Prado
  • Márcio Novaes Cavalcanti

HUMANITAS360 – ESTADOS UNIDOS

  • Alejandro Ramirez Magana
  • Andrés Velasco
  • Benito Baranda
  • Brian Winter
  • César Gaviria
  • Emilio Lozoya
  • Enrique Acevedo
  • Erin Trapp
  • Gael Garcia Bernal
  • John Hickenlooper
  • Jorge Quiroga
  • Juan Manuel Galán Pachon
  • Luiz Alberto Moreno
  • Miriam Hyman
  • Moises Naim
  • Oscar Naranjo
  • Pedro Alonzo
  • Raquel Peyraube
  • Ricardo Hausmann
  • Ricardo Lagos
  • Salvador Paiz
  • Stanley Motta

 

DIRECTORES (JUNTA EJECUTIVA)

  • Alan Fleischmann
  • Patrícia Villela Marino
  • Paulo de Rezende
  • Ricardo Villela Marino
  • William Heuseler