Con apoyo del H360, colaboradoras de Tereza que salieron del sistema penitenciario confeccionan figurines para musical sobre Martinho da Vila
Desde el 15 de julio, la creación y los ensayos del musical «Martinho, Coração de Rei» están en pleno apogeo en la Oficina Cultural Oswald de Andrade, en el barrio Bom Retiro de São Paulo. El espectáculo, que rinde homenaje al músico y escritor Martinho da Vila, cuenta con la participación de colaboradoras de la empresa social Tereza y el apoyo del Instituto Humanitas360. Gracias a esta colaboración, nueve mujeres que salieron del sistema penitenciario están cosiendo y bordando alrededor de 300 piezas bajo la supervisión del diseñador de vestuario Cláudio Tovar.
La producción marca la reanudación de una colaboración que comenzó en 2022, cuando Tereza contribuyó al vestuario de «Marrom, o Musical», obra que recorrió Brasil homenajeando la vida y el legado de la cantante Alcione. Ambos espectáculos fueron ideados por el productor Jô Santana y dirigidos por Miguel Falabella. Escrito por la intelectual Helena Theodoro, «Martinho, Coração de Rei» se estrena el 20 de septiembre en el Teatro Sérgio Cardoso de São Paulo. Las entradas ya están a la venta.
«Es con gran alegría que Tereza repite el éxito de su colaboración con Jô Santana y Miguel Falabella. Experimentamos esta asociación en el espectáculo ‘Marrom’, de Alcione, en el que parte del vestuario se confeccionó en Maranhão, dentro del sistema penitenciario», afirma Lúcia Helena Araújo Ribeiro, CEO de Tereza. «Actualmente, Tereza en São Paulo es totalmente responsable del vestuario del musical sobre Martinho da Vila, parte del cual fue bordado por antiguas reclusas en Maranhão. Esta asociación empodera a las Terezas y demuestra que el arte da un nuevo significado y transforma vidas.»
Mira algunas fotos detrás de escena de la producción a continuación.