H360 participa en la edición latino-americana del MIT COVID-19 Challenge

H360 participa en la edición latino-americana del MIT COVID-19 Challenge

En el final de la semana del 19 al 21 de junio, el Instituto de Tecnología Massachusetts (MIT por sus siglas en ingles), promovió un hackathon para pensar en soluciones para la pandemia en América Latina. Divididos en cuatro temas generales, siendo estos – ayuda en los sistemas de salud; protección de los más vulnerables; prevención de la desinformación y fortalecimiento de la economía informal  – los 1.500 tuvieron mentores y presentaron soluciones como, la verificación del uso de fondos para reactivar la economía-, promoción de e-commerce o mejor conocido como comercio electrónico o tiendas virtuales, para pequeños emprendedores y también el apoyo a la población LGBTQ+ en el combate contra la pandemia.

Para la apertura de la edición latino-americana del MIT COVID-19 Challenge, el economista venezolano Roberto Rigobon y la presidenta del Instituto Humanitas360 Patrícia Villela Marino, hicieron conferencias para motivar a los participantes. Trataron de una cuestión central: la pandemia se agrava en nuestra región, por causa de las grandes desigualdades en los países latino-americanos. En Brasil, como destacó Patrícia, la población negra y los menos escolarizados, tiene cuatro veces más chance de morir por causa del Covid-19. Pero más allá de paralizarnos por el tamaño del problema, el gran avance para tratarlo, debe  ser hecho por personas comunes, a partir de los recursos que ellos dispongan. Colocar las manos en la masa, nos ayuda a retomar el sentido de esperanza a las poblaciones y comunidades que puedan estar hasta incluso, desacreditadas de todo.

En este sentido, una de las actuaciones de H360 durante el evento, fue dar apoyo y tutoría para los grupos que buscaban soluciones para las poblaciones más vulnerables. Janaína Reis, gerente de H360, ayudó a los grupos que buscaba desenvolver una plataforma de salud y soluciones para deficientes visuales en la pandemia. Conozca todos los vencedores en las 10 frentes de innovación del maratón (hackathon) en la página del MIT en Twitter – ellos recibieron suportes para aplicar en la práctica sus proyectos y generar un impacto social. ¡Felicitaciones a todos los participantes!

Vea la cerimonia de abertura, con participación de Patrícia Villela Marino, presidente del Instituto Humanitas360.