La ONU abre las puertas para debatir el mercado del cannabis con la participación de Patricia Villela Marino

La ONU abre las puertas para debatir el mercado del cannabis con la participación de Patricia Villela Marino

La presidenta del Instituto Humanitas360, Patrícia Villela Marino, participa este jueves (5) en Nueva York del Regenerative Cannabis Live. El evento tiene como objetivo debatir cómo la industria del cannabis legal apoyará los grandes cambios sociales y medioambientales propuestos por la Agenda 2030, el plan de acción global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el desarrollo sostenible.

La única líder brasileña entre los panelistas, participa en el segundo debate del día, sobre cómo el mercado del cannabis puede impulsar una sociedad regenerativa, en la búsqueda de la diversidad, la equidad y la inclusión. Activista, filántropa y articuladora de la agenda cannábica en Brasil desde 2012, Patrícia fue productora ejecutiva del documental de 2014 «Ilegal». Dirigida por Tarso Araújo y Raphael Erichsen, la película es ya una referencia en el sector.

«Es necesario que la sociedad brasileña y los agentes públicos, en particular, entiendan que el cannabis es una agenda pública de salud, de ingresos, de desarrollo institucional y científico», argumenta Patrícia. «Ya hemos perdido demasiado tiempo. Es hora de actuar».

El grupo latinoamericano presente en el evento también incluye, entre otros, a Alex Lucena, socio y director de innovación de la aceleradora The Green Hub; Mizael Silva, líder del ecosistema de innovación para América Latina, Merck Life Science; el argentino Gastón Morales, presidente de Cannava; Marcelo Demp, presidente de la Cámara de Cáñamo Industrial, de Paraguay.

Regenerative Cannabis Live está organizado por la consultora Regennabis. En 2021, Patrick Mccartan, director general de la empresa, estuvo en Brasil para participar en Cannabis Thinking, un evento celebrado anualmente por The Green Hub. Durante el seminario, McCartan provocó a los asistentes a las repercusiones del mercado del cannabis para el desarrollo regenerativo, especialmente en los países donde el uso industrial y medicinal de la planta sigue estando prohibido. También destacó la importancia de la unidad latinoamericana para avanzar en la agenda.

Para seguir el evento en directo, regístrese gratuitamente a través de este enlace.
La mesa redonda tendrá lugar el jueves 5 de mayo a las 11.00 horas (BRT).