Líderes latino americanos participaron en la primera reunión de la Junta de Humanitas360

Humanitas360 (H360) realizó la primera reunión para sus miembros y la Junta en San Pablo en el 19 de febrero. La reunión estuvo presidida por el presidente de la Junta, Fernando Henrique Cardoso. El evento se llevó a cabo en el Instituto Fernando Henrique Cardoso (iFHC) y reunió a líderes de distintas regiones de América Latina, incluyendo al expresidente de Chile, Ricardo Lagos, al senador colombiano Juan Manuel Galán y al general Óscar Naranjo, el principal negociador en el proceso de paz con las FARC en Colombia. Todos ellos participaron en el panel que se llevó a cabo el día anterior en el iFHC como evento de lanzamiento. Otros miembros presentes fueron: Enrique Acevedo, presentador de Univisión; Martín Santos, director de la Fundación Buen Gobierno; Yon Goicoechea, activista venezolano; Juan Mora, emprendedor colombiano; Emilio Lozoya, exCEO de Pemex y Salvador Paiz, presidente de FUNDESA.

La reunión se centró en el papel de H360 de forjar el futuro de América Latina teniendo en cuenta las corrientes actuales de cada región, enseñarnos que es fundamental crear un sentimiento colectivo de unión para poder trabajar juntos y así reforzar la idea de humanidad. Este proceso incluye la importancia de ayudar a los jóvenes a entender que el cambio real en un proceso a largo plazo y que el progreso requiere tiempo y dedicación.

Durante la reunión también se debatió sobre la importancia de promover el diálogo entre los ciudadanos, el gobierno y los demás sectores para poder estimular el intercambio de conocimiento y crear plataformas de información que permitan a los jóvenes tener una mejor participación en el proceso de cambio. Dentro de esta tarea, es imprescindible considerar el papel de la tecnología, que puede ayudar a aumentar la participación y la confianza en la democracia, al mismo tiempo que conecta a los ciudadanos que ya se encuentran actuando y promoviendo el cambio. H360 sigue en la construcción de una red que transforme los esfuerzos individuales en una fuerza colectiva.

informe anual