Patrícia Villela Marino recibe premio Humanitario por su trabajo con la comunidad carcelaria

El Premio Humanitario 2020, otorgado por “The Trust for the Americas”, filial de la Organización de los Estados Americanos (OEA), fue entregado a nuestra Presidenta, Patricia Villela Marino. La entidad reconoce anualmente a personalidades que han contribuido significativamente al bien social.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo de forma remota y estuvo a cargo del Secretario General Luis Almagro Lemes. En una nota, el Comité Ejecutivo de “The Trust” afirmó que la elección se tomó gracias al liderazgo de Villela Marino en la búsqueda del desarrollo de las habilidades de las mujeres encarceladas y el uso de la tecnología para ayudar a las personas privadas de libertad a reconectarse con sus familias durante la pandemia.  

“Agradecemos profundamente su compromiso con la educación de los ex convictos y sus familias para que puedan comenzar un nuevo capítulo en sus vidas y convertirse en miembros productivos de la sociedad. Este trabajo es fundamental para sociedades más inclusivas”, dijo Enrique García, presidente de la Junta Directiva de la organización.

En su discurso, la presidenta de Humanitas360 recordó el objetivo de la institución: “Al unir a las personas, podemos marcar una diferencia real y comenzar a romper las barreras que nos dividen. Podemos cultivar un entorno que les dé a todos una voz y una razón para escuchar a las personas que los rodean. Esta es la misión final de Humanitas360: fomentar una sociedad que reconozca que todos nosotros, incluidos y especialmente los más vulnerables, tenemos un valor extraordinario ”, dijo.