Presidenta del H360 participa en audiencia sobre cáñamo en la Cámara de Diputados

Presidenta del H360 participa en audiencia sobre cáñamo en la Cámara de Diputados

El 12 de diciembre, la presidenta del Instituto Humanitas360 y asesora del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Cannabis, Patrícia Villela Marino, participó de una audiencia pública en la Cámara de Diputados, en Brasilia. Promovida por la Comisión de Desarrollo Económico, la reunión sobre “Cáñamo: El camino hacia la autonomía nacional en la producción de cannabinoides” reunió a parlamentarios, representantes de organismos públicos, empresarios y activistas sobre el tema. El debate es una iniciativa del diputado Félix Mendonça Júnior, que también estuvo presente.

“Siempre me pregunto: ¿Cuándo decidió mi país que no necesitaba ser competitivo con el cáñamo? ¿Cuándo pondremos cáñamo donde nunca tuvo que estar (porque no tiene psicoactividad)? Estas son las preguntas que tenemos que llevar a la Casa del Pueblo”, dijo Patrícia Villela Marino. “¿No necesitamos una nueva matriz energética? ¿De una nueva matriz económica? Me gustaría saber estas respuestas. Y aquí tenemos expertos para aportar respuestas. Pero mucho más importante es que el pueblo brasileño pueda tener la información necesaria, pueda así constituir su debido proceso de conocimiento y por tanto tenga su legítima posición”.

La presidenta del H360 también defendió que la Cámara de Diputados someta a votación el asunto que regula el Cannabis medicinal y el cáñamo industrial en el país: “El proyecto de ley que implementa la legalización está en esta cámara. En esta casa está el proyecto de ley 399 de 2015, esperando que esta casa tome posición. Los brasileños y brasileñas necesitan una respuesta, necesitan acceso a esta decisión. Y ésta es una decisión de vida, porque la no decisión es la muerte”.

Mira cómo le fue a la audiencia: