Productos Tereza hechos por mujeres encarceladas y egresas apoyadas por H360 entran en la red Dotsy

En este mes los productos “Tereza Vale la Pena”, marca comercial creada por el Instituto Humanitas360 para la comercialización y divulgación de los productos de las cooperativas de detenidos y ex-detenidos promovidas por el instituto, comenzaron a ser divulgados a través de la red colaborativa Dotsy. En el mes de julio, 12 de los productos de la marca fueron divulgados en el sitio web de la cadena y también fueron divulgados en publicaciones dentro del grupo en Facebook, que cuenta con más de 290 mil miembros. El valor recibido con todos los productos Tereza es dirigido integralmente para las cooperadas.

Creada por Kuki Bailly en el año 2015, la Red Dotsy nació como un grupo en Facebook para ayudar personas, generando oportunidades de negocios y conexiones. En un mes, el grupo privado tenía 3.500 personas y hoy cuenta con casi 300 mil miembros de todos los perfiles (las mujeres responden por casi el 70% de las publicaciones) entre empresarios y consumidores que apoyan pequeñas empresas;  se convirtió en una red de negocios sustentable que genera renda para millones de familias. En estos años, la cadena fue una de las 12 comunidades elegidas por Facebook para participar de un programa de aceleración de comunidades que propone una tutoría y posibilidades de inversión en el negocio. Aparte del grupo privado en la red social, Dotsy también posee un sitio web donde son divulgados los productos y servicios, aparte de ofrecer a los asociados un valor promocional para los miembros.

Para la marca, el canal ofrece una posibilidad de presentar sus productos para el público de una forma más íntima. Maria Pestana, gestora de Tereza Vale la Pena, observa una semejanza entre los propósitos de las dos marcas. “Creemos que la red Dotsy por su principio colaborativo, tiene sinergia con el Proyecto Tereza, que lleva una  capacitación para las cárceles, para que esta se torne en renta a través de la venta de los productos. Es un proceso de colaboración y con un público sensible por la causa.”, manifiesta. La comunidad tiene un carácter de construcción de redes personales, donde más que el negocio, es valorizado el relacionamiento interpersonal.

Con tan solo 2 publicaciones en el grupo, los posts obtuvieron un número significativo de interacciones (solo en el segundo post fueron más de 138 interacciones entre los me gusta y comentarios), lo que apunta un interés y adhesión del público a la propuesta de Tereza. Más allá de los productos, son las historias de las cooperadoras y el motivo de la marca que más generan un apego e interés entre los miembros de la comunidad. Nuestra propuesta es construir nuevas relaciones y tener un posicionamiento comprometido y coherente entre la Cadena Dotsy y la marca Tereza Vale la Pena.