Humanitas360 se reúne con las maranhenses del Grupo Mujeres de Brasil

Humanitas360 se reúne con las maranhenses del Grupo Mujeres de Brasil

En el mes de julio, la presidenta de Humanitas360 Patrícia Villela Marino, participó en una conversación con las maranhenses (gentilicio de quien  vive en Maranhão) del Grupo Mujeres de Brasil. La reunión vía Zoom, fue dirigida por la emprendedora Patrícia Maranhão y contó con la participación de invitadas del grupo, para que conocieran el trabajo desarrollado por H360. En la pauta del encuentro, fueron traídas las iniciativas de H360 en el Estado, la presentación de la marca Tereza Vale la Pena y los planes para la inauguración y funcionamiento de la Cooperativa Cuxá, en la Unidad Prisional Femenina de San Luís (UFPEM, también conocida como Penitenciaria de Pedrinhas). 

Una de las invitadas del grupo para la reunión fue Silvia Leite, coordinadora del Sector de Actividades Especiales – Espacio Mujer en el Hospital de Urgencia y Emergencias de San Luís, el Socorrão II, que trabaja en el atendimiento humanizado para las mujeres víctimas de violencia doméstica. Silvia es una activista muy respetada en el Estado y se mostró dispuesta en sumar fuerzas en favor del proyecto, con las mujeres presas, inclusive mencionando algunos de sus trabajos realizados en las unidades carcelarias del estado.

El grupo Mujeres de Brasil, ya había recibido al equipo de Humanitas360 en Maranhão, en el mes de marzo de este año, cuando ocurrió la cena con las líderes femeninas. Desde entonces, las instituciones vienen conversando para apoyar el proyecto de la cooperativa Cuxá, que tuvo su inauguración aplazada en razón de la pandemia del coronavirus. En la reunión, el grupo reafirmó el interés en contribuir con el proyecto y se dispusieron a apoyar en los diversos sectores en que actúan. 

Uno de los objetivos del trabajo del Instituto Humanitas360 es el de reunir la sociedad civil, en un espíritu de conciliación y paz – por eso, la importancia de conectar el trabajo realizado por las mujeres presas y un grupo de empresarias y servidoras públicas, es la de trabajar por la responsabilización de la comunidad como un todo. Seguimos!