Quiénes Somos

Patrícia Villela Marino, Cofundadora y Presidenta

Patrícia está a cargo de las actividades diarias que lideran nuestra estrategia, inspiran a nuestro equipo, y trabaja de manera directa con nuestros socios y colaboradores. Desarrolla colaboraciones con instituciones públicas, compañías privadas y emprendedores cívico-sociales para poder lograr los objetivos comunes.

Graduada de la Universidad Mackenzie, Patrícia fue invitada como estudiante invitada de la carrera de Filantropía y Sector Terciario por la Facultad de Gobierno J. F. Kennedy de la Universidad de Harvard. Es miembro fundador de la Junta Asesora de los Global Shapers del Foro Económico Mundial y creó el centro de San Pablo. Lideró la creación de la Plataforma Latinoamericana de Políticas de Drogas (PLDP). Patrícia es miembro de la Junta Directiva de la Secretaría de Administración Carcelaria del estado de San Pablo y de la Junta Asesora del Centro Ruth Cardoso.

Hasta 2019, participó también de la Junta Ejecutiva de la Bienal de las Américas a partir de la invitación del exgobernador de Colorado, John Hickenlooper. Además, participa de la Junta Directora de Asistencia Social y Desarrollo de la ciudad de San Pablo y de la Junta Filantrópica y de Sociedad Civil del Centro Stanford. Patrícia es también la cofundadora de CIVI-CO, un espacio de trabajo que reúne a emprendedores cívico-sociales.

Es madre de Daniel y la primera de tres hijos. Patrícia es una emprendedora cívico-social que está comprometida con su país y con la causa de propagar la cultura de la colaboración.

Ricardo Anderáos, Vicepresidente de Operaciones

Ricardo coordina nuestro equipo y a los socios que trabajan directamente con nuestros proyectos y comunicación, y promueve los distintos niveles de impacto social de Humanitas360.

Es periodista, emprendedor y ambientalista. Ricardo fue corresponsal internacional para el Folha de S. Paulo, columnista de tecnología para la revista Carta Capital, editor de tecnología para O Estado de S. Paulo y director editorial del diario Metro. Ricardo es especialista en plataformas digitales, posee un webmaster para el portal UOL, es director de la división digital de MTV Brasil, director de redes sociales del Grupo Abril y director editorial de The Huffington Post Brasil. Tiene un doctorado en Historia Social de la Universidad de San Pablo. Es asesor de Greenpeace Brasil, y representó a varias ONG en el Consejo Estatal para el Medioambiente de San Pablo. Antes de unirse a H360, fue vicepresidente de innovación para América Latina en Ashoka.

Divide su tiempo entre San Pablo e Ilhabela, donde vive en la selva y produce plántulas de árboles que se encuentran frecuentemente en la selva tropical atlántica. Ricardo dedica su tiempo libre a sus hijos, los árboles, la música, los libros, sus series de televisión favoritas y a degustar cervezas con sus amigos.

Perfil de LinkedIn

Alessandro Tomasi, Director de Planificación y Finanzas

Alessandro forma parte del comité de planificación y gestión de nuestros proyectos, y se ocupa de definir nuestra planificación y políticas internas, así como coordinar el presupuesto y la administración financiera de ambas oficinas de H360, en Brasil y en EE.UU.

Posee un título en administración de empresas y contabilidad, y un Máster en Gestión de Proyectos y Viabilidad Económica de la Fundación Getúlio Vargas (FGV). Durante 16 años, Alessandro trabajó en compañías internacionales en una amplia variedad de industrias. Posee una sólida experiencia en contabilidad, consultoría financiera y gestión de fiscal.

Disfruta pasar tiempo con su familia, asistir a la Iglesia, y mirar películas.

Perfil de Linkedin

Magnólia Costa, Directora de Relaciones Institucionales

Magnólia asiste a la presidenta de H360 ya que gestiona las relaciones del instituto con los gobiernos, las compañías privadas, las instituciones, las organizaciones cívico-sociales, y los influencers.

Es ensayista, traductora, crítica de arte, curadora de arte y profesora de historia del arte. Posee un doctorado en Filosofía de la Universidad de San Pablo. Magnólia también enseñó en el Museo de Arte Moderno de San Pablo (MAM) desde 2000, donde fue jefa de Relaciones Institucionales durante 10 años.

Recientemente, adoptó dos gatos que suelen robarle snacks de su bolso mientras ella se prepara para ir a trabajar en las mañanas.

Perfil de LinkedIn

Sue Edmonds, Directora de la oficina del Instituto Humanitas360 de EE.UU.

Como directora de la oficina del Instituto Humanitas360 en Estados Unidos, Sue fomenta nuestras acciones en el país y las colaboraciones institucionales con el gobierno, las universidades, los emprendedores cívico-sociales y las instituciones de investigación local.

Nacida en Australia, Sue estudió Bellas Artes en Melbourne antes de empezar a viajar por el mundo. Durante los años que siguieron, visitó más de 40 países y tuvo la oportunidad de conocer de cerca distintas culturas. Entre 2005 y 2018 fue dueña, presidenta y directora creativa de la Colección Mélange. Durante este período, la compañía pasó de ser una empresa pequeña a convertirse en un gran negocio de manufactura y distribución. Enriquece al equipo de H360 con su vasta experiencia como emprendedora, empresaria y diseñadora.

Disfruta viajar, esquiar, y dar largas caminatas en las montañas de Colorado con su esposo y su perro.

Perfil de Linkedin

Natalie Hanna, Gerenta de Planificación

Natalie asiste al Vicepresidente de Operaciones y al Director de Planificación. Se centra en llevar a cabo los proyectos, puntualmente, los vinculados a las cooperativas en las cárceles.

Natalie posee un título en Economía de PUC-SP, un posgrado en Estudios Sociales y Ambientales (FESP/SP), y estudió Derecho con especialización en Ciencias Políticas de la Universidad de Toulouse, Francia. Tiene una amplia experiencia en la gestión de proyectos sociales en las distintas áreas de la educación. Coordinó el Proyecto “Entrepreneurship Agency” del Banco da Providência, que buscaba asistir a individuos altamente vulnerables en Rio de Janeiro. Fue coordinadora de proyecto del instituto Igarapé, liderando una investigación sobre violencia en áreas de conflicto, fue gerente del Programa Senac de Gratuidade (PSG) a nivel nacional, trabajó durante casi dos años en asociación con la Secretaría de Educación / RJ en el Complejo Maré y fue responsable del desarrollo de proyectos de educación ambiental y sanitaria para el Gobierno del Estado de São Paulo (Departamento de Vivienda).

Descendiente de familia egipcia, le encanta viajar por el mundo y conocer diferentes culturas. Practica la capoeira Angola y le encanta las manifestaciones afrobrasileñas.

Perfil de LinkedIn

Higor Cauê de Souza Oliveira, Gerente de Legales

El trabajo de Higor se centra en cuestiones del ámbito legal de los reclusos y exreclusos que forman parte de nuestras cooperativas. También se ocupa de otras cuestiones legales vinculadas a nuestro trabajo.

Posee un título en leyes, y tiene una certificación en Derecho Penal y Criminología. Higor fue responsable de las relaciones institucionales del Consejo Comunitario del Tribunal Penal de Taubaté, San Pablo. Participó de la Junta Directiva de la Fundación Casa y fue el miembro más joven de la Coalición Internacional Antidrogas (CADCA/UN). Además, participó del programa de asistencia legal de la Fundación Doutor Manuel Pedro Pimentel (FUNAP). Higor implementó el Sistema de Automatización Digital de Procesos Electrónicos (“e-SAJ”) en el Centro de Progresión Carcelaria en Tremembé, San Pablo, y trabajó en equipos de trabajo y en el desarrollo de proyectos de impacto social que se centran en la reinserción de exreclusos.

A la edad de 21 años, Higor lideró las negociaciones durante un montín en el Centro de Encarcelación Temporario en Taubaté, San Pablo. Luego de 30 horas, 14 rehenes fueron puestos en libertad y nadie salió herido.

Perfil de LinkedIn

Fernanda Danelon, Gerenta de Comunicações

Fernanda es responsable de todas nuestras comunicaciones y actividades de relaciones públicas, desde el trabajo con los medios hasta el manejo de la estrategia con las redes sociales.

Fernanda es periodista especializada en cultura y comportamiento humano, economía colaborativa y comunidades digitales. Antes de unirse a H360, fue editora de la revista Trip y del Premio Trip Transformadores. También trabajó como editora de la sección de Cultura y Entretenimiento del diario Metro, trabajó como periodista y anfitriona del programa Vitrine en TV Cultura. Fue productora y editora para MTV Brasil, Band TV, Trianon TV AM, revista Claudia, revista Exame, O Estado de S. Paulo, la revista Harper’s Bazaar, entre otras.

Fernanda tiene dos hijos, dos gatos y dos perros, y se entretiene produciendo fertilizantes con residuos orgánicos y creando huertas urbanas.

Perfil de LinkedIn

Angela Almeida, Asistente de la Presidenta

Angela asiste a la presidenta y realiza las tareas administrativas diarias, además de asistir al equipo con las cuestiones operacionales y de logística.

Angela posee un título en leyes, y trabajó en el Instituto Brasil Voluntário. En 2001, fue responsable de organizar el evento de la ONU del Año del Voluntario Internacional en Brasil. Fue asistente del presidente del Museo de Arte Moderno en San Pablo y del Instituto Cultural Itaú entre 2002 y 2019.

Desde 2002, es voluntaria del departamento administrativo de la Asociación Comunitaria Despertar, que ofrece programas de capacitación en trabajo especializado para jóvenes y adultos en San Pablo.

Luíza Matravolgyi, Diseñadora de Video

Luíza es responsable de grabar los videos, escribir los guiones y editar los videos y las fotografías de nuestra organización. También asiste a la gerenta de Comunicaciones en la gestión de las redes sociales de H360.

Posee un título en Estudios Audiovisuales de la Universidad de San Pablo (USP). Como fotógrafa y cineasta, viajó a la isla de Marajó para trabajar en un proyecto con el equipo de D-Lab en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Junto a la comunidad de Beira Rio, produjo el proyecto C-Lab para el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), y participó también en la producción del documental “Scholas” en Puerto Príncipe, Haití. Luíza trabajó como técnica de sonido de la película “Fôlego” y como técnica de micrófono de la película “Montaña Blanca”. En H360, recibió el premio “Nelson Mandela” de las Naciones Unidas durante el primer concurso de video de la organización en 2017.

Cada semana, practica capoeira, equitación, y visita a su perro, Banzé, en la casa de sus padres. Viaja para ver el océano todos los meses. Su sueño es ser fotógrafa de National Geographic.

Perfil de LinkedIn

Felipe Freitas, Asistente de Finanzas

Felipe asiste al Director de Planificación y Finanzas en la gestión y el control del presupuesto de la organización. También es responsable de llevar a cabo las actividades vinculadas a la administración financiera de la organización.

Posee un título en administración de empresas y una especialización en Finanzas y Recursos Humanos. La experiencia de Felipe incluye trabajos en administración, finanzas, evaluación crediticia y recursos humanos. Al tener experiencia en atención al cliente, disfruta trabajar tanto con clientes internos como externos, así como también con proveedores.

Felipe disfruta mirar películas, series de TV, asistir a eventos geek como CCXP, evento de animé y reuniones de cosplay. Adora Marvel y DC Comics. El animé es su gran pasión.

Perfil de LinkedIn

Leonardo Gomes Stralla, Asistente de Operaciones

Leonardo asiste al Director de Planificación y Finanzas y también al Gerente de Planificación en las actividades diarias del instituto.

Actualmente, está terminando sus estudios en administración de empresas con especialización en comercio exterior en la Universidad Presbiteriana Mackenzie. Antes de venir a Brasil, trabajó como supervisor de ventas en Caracas, Venezuela. En Brasil, antes de unirse a H360, trabajó como asistente administrativo y como chofer.

Originario de Venezuela, Leonardo vivió en Brasil los últimos cinco años. Habla muy bien portugués, pero extraña las arepas y las maltas de su país natal.

Perfil de LinkedIn