Vea los detalles de los bordados realizados por las cooperativas de mujeres de Maranhão para el vestuario del espectáculo «Marrom: O Musical».
El musical «Marrom», un homenaje a los 50 años de carrera de Alcione, se representa ahora en São Paulo, en el Teatro Sérgio Cardoso. El espectáculo está dirigido por Miguel Falabella y producido por el actor y director Jô Santana. Para contar su trayectoria, el texto se remonta a sus orígenes en el estado de Maranhão, mezclando la historia de la determinación de la artista con uno de los mitos relacionados con el Boi maranhense, que habla de la resistencia de las personas esclavizadas.
Además del reparto, más que preparado, el vestuario es un elemento fundamental de la presentación. El detalle es que cada pieza de bordado fue producida en la ciudad natal de Marrom, por sus compatriotas. Durante el mes de julio, Jô Santana y el equipo de diseñadores de vestuario Lígia Rocha, Jemima Tuany y Marco Pacheco estuvieron en la Unidad Penitenciaria de Mujeres de São Luís, en Maranhão, impartiendo un taller creativo con 15 mujeres de la cooperativa social apoyada por el Instituto Humanitas360 para producir los bordados que están presentes en cada pieza del musical. En 2019, la presidenta de H360, Patrícia Villela Marino, estuvo con Alcione y la cantante aceptó con inmensa alegría la invitación a ser madrina de la cooperativa social de Maranhão.