El Frente Parlamentario para la Defensa del Cannabis entrega un informe de actividades; leer

En agosto, el Frente Parlamentario para la Defensa del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial, un grupo que reúne a varios diputados de São Paulo liderados por Sérgio Victor (Partido Nuevo), presentó su informe final de actividades. El trabajo es el resultado de ocho audiencias públicas con más de 30 expertos y activistas escuchados – como el periodista Marcelo Tas; Cidinha Carvalho, presidente de la Asociación CULTIVA; Tarso Araújo, director de la película «Ilegal» y presidente del Consejo Ejecutivo de BRCann, Asociación Brasileña de la Industria de Cannabinoides, entre varios otros.

El evento celebrado en CIVI-CO, centro de negocios de impacto social que alberga Humanitas360, contó con la presencia de Patrícia Villela Marino, que también estuvo presente en una de las audiencias públicas en la Cámara de Diputados de São Paulo. El grupo tiene como demandas el fomento del sector textil, que puede utilizar el cáñamo como alternativa para el emprendimiento; sugiere la explotación del cáñamo también en la alimentación animal y pide no mezclar las discusiones del cannabis medicinal con el cáñamo industrial.

Uno de los principales objetivos del frente es aprobar el Proyecto de Ley 1.180/2019, de autoría del diputado Caio França (PSB) y con la coautoría de los diputados Sérgio Victor (Novo), Erica Malunguinho (PSOL), Patricia Bezerra (PSDB), Marina Helou (Rede) y Adalberto Freitas (PSDB), que establece una política estatal de suministro gratuito de medicamentos a base de cannabidiol en las unidades estatales de salud pública y privada afiliadas al Sistema Único de Salud.

Lea el informe completo en este enlace

Vea la participación de Patrícia Villela Marino, presidenta del Instituto Humanitas360, en la audiencia pública del Frente Parlamentario de Defensa del Cannabis Medicinal y del Cáñamo Industrial:

(en potugués)