El equipo del restaurante Maní realiza talleres en la cooperativa de la Cárcel de Mujeres II de Tremembé

El equipo del restaurante Maní realiza talleres en la cooperativa de la Cárcel de Mujeres II de Tremembé

El trabajo de H360 para desarrollar la cooperativa de la Cárcel de Mujeres II de Tremembé llamó la atención del equipo del Grupo Maní, que reúne los restaurantes dirigidos por la chef Helena Rizzo, Casa Manioca, A Padoca do Maní y Manioca Iguatemi. A punto de inaugurar la segunda sucursal de Padoca, el grupo invitó a los miembros de la cooperativa a tejer piezas decorativas para el nuevo restaurante. Para esto, el equipo de Maní lideró un taller junto con el arquitecto Vitor Penha y el diseñador Luca Schiller, quienes están a cargo del proyecto de la nueva sucursal, que abre en el centro comercial Iguatemi en San Pablo el próximo julio.

Durante el taller, los miembros de la cooperativa mejoraron el tejido y las técnicas de acabado, utilizando la escala cromática del nuevo Padoca. Las reclusas tejieron diseños creados por Helena Rizzo, exclusivamente para la inauguración. Las piezas incluyen marcos y almohadones únicos hechos con lino y algodón. La colaboración entre la cooperativa y el Grupo Maní también incluye la producción de una colección exclusiva -con diseños de la chef- que se venden en Padoca en Iguatemi.

Además, en las próximas semanas los productos realizados por los miembros de la cooperativa y las exreclusas junto con la marca Tereza se venderán en el primer Maní Padoca al oeste de San Pablo. La colección “Mapas y Flores” incluye individuales, pañuelos, bolsos de mano, sobres, y almohadones, y se encontrará disponible para su compra en el restaurante a fines de julio.

Tereza en Maní Padoca (disponible a principios de junio)
Rua Joaquim Antunes, 138 – Pinheiros, San Pablo/SP

Tereza en Maní Padoca – Centro Comercial Iguatemi (disponible a principios de julio)
Avenida Brigadeiro Faria Lima, 2232 – Jardim Paulistano, San Pablo/SP