Transparencia

Dedicamos un gran esfuerzo a involucrar a los ciudadanos a la vida cívica y a hacer rendir cuentas a los funcionarios de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial por sus acciones. Nuestro objetivo es lograr el cambio de tal manera que los ciudadanos puedan relacionarse con los gobiernos de América Latina.

Cuando los ciudadanos se comprometen y participan de manera activa en el proceso político, la democracia se refuerza, los gobiernos se vuelven más transparentes y la sociedad prospera. Por desgracia, el reciente avance del populismo y los sucesivos hechos de corrupción en los países de América Latina han debilitado, no solo la confianza en el gobierno, sino en la democracia misma.

De acuerdo con un estudio publicado por Latinobarômetro a finales de 2017, solo el 54 por ciento de los individuos de la región apoya la democracia, y el 23 por ciento dijo ser indiferente sobre si el sistema político de los países era democrático o no. Estas son las tasas más bajas registradas por la encuesta, que se lleva a cabo en 18 países desde 1995.

Para revertir este escenario, desarrollamos y apoyamos proyectos que combaten la corrupción y apoyan la cultura de la legalidad, reforzando la confianza en las instituciones y en los sistemas legales.

Proyectos

Noticias