El documental «Weaving Freedom», una producción de H360, se estrena en la plataforma Itaú Cultural Play

El documental «Weaving Freedom», una producción de H360, se estrena en la plataforma Itaú Cultural Play

La película «Tejiendo la libertad», un documental producido por el Instituto Humanitas360, presidido por Patrícia Villela Marino, dirigido por Luiza Matravolgyi y escrito por Ricardo Anderáos, ha llegado a la plataforma Itaú Cultural Play (sólo disponible en Brasil). La película cuenta la historia de la construcción de cooperativas para mujeres presas, desde la idea original, que surgió en Pará como un proyecto de la entonces directora de la prisión Carmem Botelho, hasta el funcionamiento de la Cooperativa Lili, en la penitenciaría de mujeres de Tremembé, en São Paulo, con el apoyo de H360.

«Tejiendo la libertad» es una producción independiente, realizada totalmente con recursos de H360. La película ya ha sido proyectada en debates en directo en el Espaço Civi-co, en São Paulo, y en el Seminario Encarcelamiento Femenino del periódico Folha de S. Paulo, en una charla con Luiza Matravolgyi (directora y guionista de «Tejiendo la libertad»), Marina Dias (directora ejecutiva del IDDD – Instituto de Defensa de los Derechos de Defensa), Patrícia Villela Marino (presidenta de H360) y Preta Ferreira (actriz, cantante y activista por el derecho a la vivienda) con la mediación de Fernanda Mena.

Ahora, el documental puede verse en todo Brasil, uno de los objetivos del productor del proyecto. «Creo en el arte y en las manifestaciones culturales para llegar a lugares más profundos del alma y así transformar los prejuicios en reflexiones», dice Patrícia Villela Marino, presidenta de H360.

Para ver la película en Itaú Cultural Play, basta con rellenar un formulario de registro y acceder al streaming de forma gratuita. Además de «Tejiendo la libertad», otros documentales y producciones audiovisuales brasileñas están disponibles en la plataforma de forma gratuita, para verlos en casa.

Vea el tráiler de la película:

Servicio
Película «Tejiendo la libertad
Disponible de forma gratuita en la plataforma Itaú Cultural Play a través del enlace: https://www.itauculturalplay.com.br/ (sólo disponible en Brasil)
Duración: 26 minutos
Clasificación: 10 años