Las cooperativas de Cuxá participan en un curso de teatro en medio a los preparativos para «Marrom, o Musical»

Las cooperativas de Cuxá participan en un curso de teatro en medio a los preparativos para «Marrom, o Musical»

Las mujeres de Cuxá, nuestra cooperativa en la Unidad Penitenciaria Femenina de Maranhão, participaron en febrero en un curso de teatro realizado dentro de la prisión. El proyecto forma parte de un circuito más amplio: producirán parte del vestuario de Marrom, o Musical, una obra escrita y dirigida por Miguel Falabella e idealizada y producida por Jô Santana. Los dos estuvieron también en São Luís para un taller en el Teatro Arthur de Azevedo, donde se están seleccionando y formando algunos de los actores que participarán en el musical.

Además de aprender sobre la producción de un espectáculo, los cooperativistas de Cuxá recibirán un pago por la producción de los trajes. «Más importante que esto, sin embargo, es el sentimiento de pertenencia a la sociedad. Esto afecta a toda la estructura del ser humano y del sistema, que debe ser cada vez más remodelado para la reinserción social», recuerda Patrícia Villela Marino, presidenta del Instituto Humanitas360, que concibió y apoya a Cuxá.

Marrom, o Musical ha tenido una etapa de desarrollo e investigación en Maranhão debido a los orígenes del cantante de samba, que nació en São Luís. Al menos cuatro actores del espectáculo, que serán seleccionados en talleres, deben haber nacido en el estado. El espectáculo se estrenará en agosto de este año en São Paulo y hará una gira por otros cinco estados. El proyecto conmemora los 50 años de carrera de Alcione, que también debería ganar una exposición en Itaú Cultural a finales de este año.