Las cooperadas de Cuxá participan en la feria de la Defensoría del Pueblo de Maranhão

Las cooperadas de Cuxá participan en la feria de la Defensoría del Pueblo de Maranhão

Tal vez recuerde la escena presente en muchas películas y series: para que una persona encarcelada participe en alguna actividad fuera de la prisión, es necesario todo un aparato de policía judicial, seguridad y logística. En la semana del Día de la Mujer, Dorilene Lima y Bruna Ribeiro, que cumplen condena en la Unidad Penitenciaria de Mujeres de Maranhão y participan en la Cooperativa de Cuxá, hicieron este trabajo por una causa especial: fueron a vender los productos de la cooperativa en la feria #DefensoriaDelas, promovida por la Defensoría Pública de Maranhão.

«La cooperativa Cuxá representa la lucha de las mujeres encarceladas. Además de proporcionar trabajo, apoya el espíritu empresarial femenino. Es una forma de que se preparen para el futuro», dijo Suzana Camilo, defensora pública del Núcleo de Ejecución Penal. «Nuestra salida no es algo trivial. Estoy muy agradecido a Dios y a Humanitas360. En toda obra como ésta hay todo un proceso, un equipo detrás», recordó Bruna durante el acto.

Durante la jornada, la cooperativa recaudó fondos con la venta de los productos de Tereza: bordados, carteras, bolsos, neceseres, juegos de platos y jerséis. «Hoy es un día importante para demostrar que estamos preparados para volver a la sociedad y reintegrarnos», dijo Dorilene. Misión cumplida.

Vea un vídeo sobre la jornada a continuación:

https://www.instagram.com/p/CbQFdJIFGI9/