Gobernador Flávio Dino y presidente del H360 definen detalles para implementación de cooperativa de reclusos en Maranhão

Gobernador Flávio Dino y presidente del H360 definen detalles para implementación de cooperativa de reclusos en Maranhão

Un almuerzo ofrecido por el gobernador Flávio Dino, el 25 de septiembre en el Palácio dos Leóes, sede del gobierno del estado del Maranhão (Brasil), selló la aparcería firmada entre el Instituto Humanitas360, el Conselho Nacional de Justicia y el Tribunal de Justiça del Maranhão para implementación de cooperativas de reclusos en el estado. En reunión que se siguió al almuerzo, el secretario de Administração Penitenciária del Maranhão, Murilo Andrade, y la presidente del H360, Patrícia Villela Marino, definieron un ambicioso plan de trabajo, que prevé el comienzo de las actividades productivas de la cooperativa en el próximo mes de noviembre.

El término de cooperación técnica fue firmado por el gobernador del Maranhão Flávio Dino, por el secretario general del Conselho Nacional de Justiça, Carlos Vieira von Adamek, por el presidente del Tribunal de Justiça del Maranhão, desembargador José Joaquim Figueiredo dos Anjos y por la presidente del H360, Patrícia Villela Marino. El documento prevé la instalación de cooperativas en las penitenciarias femenina y masculina, del Complexo de Pedrinhas, en São Luís. Toda la inversión para realización del proyecto será hecha por el Instituto Humanitas360, incluyendo infraestructura, máquinas, insumos, entrenamiento y capital de giro para la compañía durante por lo menos dos años.

En la ceremonia de firma del convenio, el gobernador Flávio Dino garantizó que el proyecto de las cooperativas trae innovaciones importantes para el proceso de resocialización de las reclusas y reclusos en Maranhão. “No hay dicotomía entre la defensa de los derechos humanos y la promoción de la seguridad pública, como garantizan algunos liderazgos políticos conservadores. Humanizar el proceso de resocialización contribuye decisivamente para la disminución de los índices de reincidencia criminal. Por eso, garantizo que nosotros, apoyando ese proyecto somos los verdaderos defensores de la seguridad pública”, garantizó Dino.

https://youtu.be/7lgRCftWjoo