El 19 de mayo, el Instituto Humanitas360, el Instituto Ficus y CIVI-CO recibieron a Ilana Trombka, directora general del Senado Federal de Brasil desde 2015, para una conversación sobre «Liderazgo, Género y la Construcción de un Futuro Igualitario.» El encuentro se centró en la preparación de los entornos institucionales para la inclusión de mujeres en espacios de alta dirección y toma de decisiones, a partir de su experiencia en Brasilia.

Doctora en Administración de Empresas por la FGV y referente internacional en gestión pública, Ilana Trombka lideró una reflexión profunda sobre la equidad en los espacios de poder, compartiendo iniciativas pioneras orientadas a la inclusión de mujeres, personas racializadas, personas con discapacidad y personas en situación de vulnerabilidad social. El evento también contó con la presencia de los consejeros del H360 George Legmann y Renata Moura.

Además de la charla, Trombka realizó una donación de libros de la Colección Escritoras do Brasil, de la Biblioteca del Senado Federal, al Club de Lectura que el Instituto Humanitas360 mantiene en la Penitenciaría Femenina de Tremembé II, en el interior de São Paulo. Las obras serán leídas y debatidas por las participantes del proyecto, que promueve el acceso a la literatura y la reducción de condena mediante la lectura.

Iniciativas como esta reflejan el compromiso del ecosistema de organizaciones apoyadas por PDR Fundo Filantrópico — del que forman parte el Instituto Humanitas360, el Instituto Ficus, CIVI-CO y el emprendimiento social Tereza, presente en el evento a través de un obsequio entregado a Ilana Trombka.

Share