Equipo

Patrícia Villela Marino, Cofundadora y Presidenta

Patrícia está a cargo de las actividades diarias que lideran nuestra estrategia y trabaja de manera directa con nuestros socios y colaboradores. Desarrolla colaboraciones con instituciones públicas, compañías privadas y emprendedores cívico-sociales para poder lograr los objetivos comunes.

Graduada de la Universidad Mackenzie, Patrícia fue invitada como estudiante invitada de la carrera de Filantropía y Sector Terciario por la Facultad de Gobierno J. F. Kennedy de la Universidad de Harvard. Es miembro fundador de la Junta Asesora de los Global Shapers del Foro Económico Mundial y creó el centro de San Pablo. Lideró la creación de la Plataforma Latinoamericana de Políticas de Drogas (PLDP). Patrícia es miembro de la Junta Asesora del Centro Ruth Cardoso.

Participó también de la Junta Ejecutiva de la Bienal de las Américas a partir de la invitación del exgobernador de Colorado, John Hickenlooper, y de la Junta Directora de Asistencia Social y Desarrollo de la ciudad de San Pablo. Patrícia es también la cofundadora de CIVI-CO, un espacio de trabajo que reúne a emprendedores cívico-sociales.

Madre de Daniel, Patrícia es una emprendedora cívico-social que está comprometida con su país y con la causa de propagar la cultura de la colaboración.

Higor Cauê, Gerente de Legales

Higor se centra en cuestiones del ámbito legal vinculadas a nuestro trabajo.

Posee un título en leyes, y tiene una certificación en Derecho Penal y Criminología. Higor fue responsable de las relaciones institucionales del Consejo Comunitario del Tribunal Penal de Taubaté, San Pablo. Participó de la Junta Directiva de la Fundación Casa y fue el miembro más joven de la Coalición Internacional Antidrogas (CADCA/UN). Además, participó del programa de asistencia legal de la Fundación Doutor Manuel Pedro Pimentel (FUNAP). Higor implementó el Sistema de Automatización Digital de Procesos Electrónicos (“e-SAJ”) en el Centro de Progresión Carcelaria en Tremembé, San Pablo, y trabajó en equipos de trabajo y en el desarrollo de proyectos de impacto social que se centran en la reinserción de exreclusos.

A la edad de 21 años, Higor participó en las negociaciones durante un montín en el Centro de Encarcelación Temporario en Taubaté, San Pablo. Luego de 30 horas, 14 rehenes fueron puestos en libertad y nadie salió herido.

Perfil de LinkedIn

Angela Almeida, Asistente de la Presidenta

Angela asiste a la presidenta y realiza las tareas administrativas diarias, además de asistir al equipo con las cuestiones operacionales y de logística.

Angela posee un título en leyes, y trabajó en el Instituto Brasil Voluntário. En 2001, fue responsable de organizar el evento de la ONU del Año del Voluntario Internacional en Brasil. Fue asistente del presidente del Museo de Arte Moderno en San Pablo y del Instituto Cultural Itaú entre 2002 y 2019.

Desde 2002, es voluntaria del departamento administrativo de la Asociación Comunitaria Despertar, que ofrece programas de capacitación en trabajo especializado para jóvenes y adultos en San Pablo.

Lucas Barreto, Diseñador de Video

Responsable por la captura, creación de guiones, edición y finalización de nuestros productos en video, además de nuestras fotos y apoyo a la gerencia de Comunicación en la gestión de nuestros medios de comunicación sociales.

Profesional con amplia experiencia en dirección de fotografía y operación de camera para proyecto audiovisuales de documentarios, series de TV, videos publicitarios y videos institucionales. Director de fotografía de los documentarios largometrajes: Krenak; 1976 – O Ano da Invasão Corinthiana; Futuro do Pretérito: Tropicalismo Now!; Carne, Osso; e Duplo Território.

Lucas toca “alfaia” en un bloque de maracatu en los fines de semana, va mucho al cine y le gusta salir a la carretera siempre que posible.

Perfil de Vimeo

Leonardo Gomes Stralla, Asistente de Operaciones

Leonardo asiste al Director de Planificación y Finanzas y también al Gerente de Planificación en las actividades diarias del instituto.

Actualmente, está terminando sus estudios en administración de empresas con especialización en comercio exterior en la Universidad Presbiteriana Mackenzie. Antes de venir a Brasil, trabajó como supervisor de ventas en Caracas, Venezuela. En Brasil, antes de unirse a H360, trabajó como asistente administrativo y como chofer.

Originario de Venezuela, Leonardo vivió en Brasil los últimos cinco años. Habla muy bien portugués, pero extraña las arepas y las maltas de su país natal.

Perfil de LinkedIn

Evani Rodrigues, Asistente Social 

Formada en Servicio Social en la UNIFESP, inmersa con diversas situaciones sociales que delimitan las temáticas vinculadas al Sistema Carcelario, desde su graduación, inclusive, actuó como pasante en la Central de Atención al Egresado y Familia (CAEF), localizada en la ciudad de Santos/SP, cursa Posgrado en “Gestión Pública en Atendimientos con Familias”, y ha venido buscando la posibilidad de ampliar cada vez más sus conocimientos. Como su motivación e inclusive a través de su actuación como pasante, en sus atendimientos con egresados/das fueron presentadas ciertas situaciones y dilemas sociales, como por ejemplo, la falta de documentación, el distanciamiento familiar, la ruptura de vínculos, baja escolaridad y en muchos casos sin ninguna experiencias profesional, hechos que fueron señalados en la investigación y a su vez en la elaboración de su Trabajo de Conclusión de Curso (TCC), cuyo tema fue: “Política Pública de Atendimiento al Egresado Carcelario en el Estado de São Paulo: Demandas y Respuestas”. Madre orgullosa de Roberto, recién formado en ingeniería ambiental, es un joven socialmente consciente, inclusive con el medio ambiente y que a través de él, carga con la esperanza de una sociedad más justa e igualitaria.

Perfil de LinkedIn

Constanza Hasselmann, Aprendiz (de junio a agosto de 2019) 

Constanza apoyó, por tres meses, el equipo del proyecto «Emprender detrás y más allá de las redes». Participó en las visitas semanales a reclusas de la Penitenciaría de Mujeres de Tremembé, ayudando en la atención de reclusas de la cooperativa. También ayudó a estructurar el «Curso H360», que se ministrará a las cooperadas, con el objetivo de mejorar técnicamente la costura, nociones de emprendimiento, y habilidades sociales para mejorar las relaciones de grupo y el éxito futuro.

Constanza asiste a la Facultad de Sociología y Derechos Humanos de la Universidad de Stanford, California. Sus intereses se centran en los derechos de la mujer, la educación y la reforma legal. En la Universidad de Stanford, Constanza es representante del Centro Haas para el Servicio Público, y es co-vice-presidente de Social Impact BASES, el mayor grupo empresarial de la universidad. Constanza organizó un taller de pensamiento sobre diseño, desarrollando un sitio web para la innovación en el espacio de gestión para organizaciones no gubernamentales. 

Constanza nació en Río de Janeiro, creció en Washington, D.C. y ahora vive en California.

Perfil de LinkedIn

CONSEJO HUMANITAS360 

 

Chairman

Fernando Henrique Cardoso

 

 

HUMANITAS360 – BRASIL

  • Adriana Szasz de Franco
  • Alessandro Claudio Lazzari Tomasi
  • Cézar Henrique Alves
  • Marcella Fraga Rocha Marcílio
  • Marcelo Tristão Athayde de Souza
  • Ricardo Marino
  • Rodolfo Henrique Fisher
  • Sérgio Cunha Valente

HUMANITAS360 – ESTADOS UNIDOS

  • Alejandro Ramirez Magana
  • Andrés Velasco
  • Benito Baranda
  • Brian Winter
  • César Gaviria
  • Emilio Lozoya
  • Enrique Acevedo
  • Erin Trapp
  • Gael Garcia Bernal
  • John Hickenlooper
  • Jorge Quiroga
  • Juan Manuel Galán Pachon
  • Luiz Alberto Moreno
  • Miriam Hyman
  • Moises Naim
  • Oscar Naranjo
  • Pedro Alonzo
  • Raquel Peyraube
  • Ricardo Hausmann
  • Ricardo Lagos
  • Salvador Paiz
  • Stanley Motta