Con estreno en marzo en Maranhão, «Marrom, o Musical» ya conmueve al estado y celebra el trabajo de cooperativa de mujeres

Con estreno en marzo en Maranhão, «Marrom, o Musical» ya conmueve al estado y celebra el trabajo de cooperativa de mujeres

El espectáculo Marrom, o Musical ya tiene fecha para llegar a la ciudad natal de su homenajeada. Previsto para el 1 de marzo, el estreno en São Luís, Maranhão es motivo de doble celebración. En el mismo escenario donde se celebrará la vida y obra de Alcione, también estarán presentes los bordados desarrollados por las mujeres de la cooperativa social incubada por el Instituto Humanitas360 en el estado. A través de esta iniciativa, H360 lleva formación y generación de ingresos – además de apoyo jurídico, asistencia social y espiritualidad – a las presas de la Unidad Penitenciaria de Mujeres de São Luís.

Después de exitosas temporadas en São Paulo y Río de Janeiro, las expectativas son altas para la llegada del musical creado por Jô Santana y dirigido por Miguel Falabella a uno de los centros culturales más tradicionales de Maranhão, el Teatro Artur Azevedo. Meses antes de su estreno, el programa ya conmueve al Estado.

El 24 de enero, el presidente del Tribunal de Justicia de Maranhão, el juez Paulo Velten, recibió personalmente una invitación para asistir a la obra. En la ocasión, la consejera de la Cooperativa de Cuxá, Patricia Maranhão, la jueza Mirella Freitas y la defensora pública Suzana Camillo también llevaron piezas artesanales de la marca Tereza, que son producidas por mujeres presas, egresadas y en situación de vulnerabilidad con el apoyo de H360. Durante el encuentro, las tres representantes presentaron los trabajos desarrollados por las cooperativas en São Luís, y que ahora alegran los trajes de la pieza que homenajea al cantante que las apadrinó.

Según la Agencia de Noticias TJ-MA, Paulo Velten expresó el apoyo institucional a las iniciativas, confirmó su presencia en el estreno y reforzó el papel del Poder Judicial en proyectos inclusivos y humanitarios. «Se trata de políticas públicas importantes en las que el Poder Judicial debe situarse como interlocutor y tener como compromiso», dijo.

También en enero, Patrícia Maranhão y el equipo de la obra, encabezada por Jô Santana, se reunieron con otras autoridades locales, como el secretario de Estado de Cultura, Yuri Arruda, la teniente de alcalde de São Luís, Esmênia Miranda, y el secretario municipal de Turismo, Saulo Santos.

Según Santana, ya están confirmadas temporadas del espectáculo en Belém, Pará y João Pessoa, Paraíba, cuyas fechas se anunciarán en breve.