Conozca a los nuevos miembros de la junta directiva del Instituto Humanitas360

En la vuelta a las reuniones presenciales de los miembros del patronato del Instituto Humanitas360, la institución formalizó en mayo la entrada de cinco nuevas personas en el Consejo Asesor y en el Consejo Fiscal. Durante la reunión, se presentó a los miembros de la junta directiva la nueva etapa de la institución, con el desarrollo del Plan de Negocios de la marca Tereza y las Teorías del Cambio para los proyectos del H360, además de la implementación del sistema Salesforce, ofrecido de forma gratuita al instituto, y una encuesta coordinada por la trabajadora social Evani Rodrigues sobre el perfil social de las mujeres y familias atendidas por el H360.

Conozca a los cinco nuevos miembros del consejo de administración del Instituto Humanitas360:

Cleide Aparecida Vitorino es profesora de Derecho en la Universidad Zumbi dos Palmares. Actualmente es candidata a doctora en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad de Morón (Argentina). Es conferenciante, escritora y abogada que trabaja en el área de los Derechos Humanos, de forma transversal en cuestiones relacionadas con temas étnico-raciales, cuestiones discriminatorias, derechos migratorios y derecho político y electoral.

Francisca Rodrigues Pereira es profesora y prorrectora de la Universidad Zumbi dos Palmares. Licenciada en comunicación social y con un máster en comunicación, trabaja en las áreas de comunicación, marketing y en proyectos en el ámbito de la diversidad.

Jô Santana (Jozivânio Santos Santana) es director de teatro, productor cultural y actor. Es el creador del proyecto «A Trilogia do Samba», que incluye los musicales «Cartola, o Mundo é um Moinho», «Dona Ivone Lara – Um Sorriso Negro» y «Marrom, o Musical». Como actor recibió el Premio Revelación por la obra Calabar, de Chico Buarque y Ruy Guerra. Fue nominado a otros premios en varias categorías de teatro infantil, adulto y musical, como: Prêmio Qualidade Brasil, Prêmio Shell, Prêmio Aplauso, Bibi Ferreira, FEMSA, entre otros.

Lucilene Silva Prado es abogada, graduada en 1992 por la Universidad de Ribeirão Preto con especialización en Derecho Empresarial y Derecho Fiscal. Trabaja desde 1988 en el ámbito del derecho mercantil, principalmente en las áreas fiscal, mercantil y de reorganización empresarial. Actualmente es profesora del Insper, miembro del consejo de administración del Instituto Semeia, presidenta del consejo fiscal del Instituto Natura y asesora técnica del comité de auditoría y gestión de riesgos de Natura Cosméticos S.A.

Márcio Novaes Cavalcanti es profesor de derecho de grado y postgrado en la Universidad Presbiteriana Mackenzie. Tiene un máster (LLM) de la London School of Economics and Political Science, Inglaterra, con especialización en Derecho Financiero, y es candidato a doctor en Derecho Político y Económico en la Universidad Presbiteriana Mackenzie.

Reginaldo Gabriel de Lima es cofundador de G10 Favelas. Es Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales por la OCB/FEBRAICA, tiene experiencia en valoración de inmuebles, resoluciones con conciliación y mediación de conflictos urbanísticos y empresariales. Creador de la plataforma TUDO É PAUTA, cofundador de Investe Favela y director de articulación comunitaria de Alicerce Educação.