Flávia Maria da Silva celebra un año de libertad con H360

Flávia Maria da Silva celebra un año de libertad con H360

Hace un año, el 7 de febrero de 2023, Flávia Maria da Silva salió del Centro de Progresión Penitenciaria de Mujeres de São Miguel Paulista, donde cumplía un régimen semiabierto después de casi 10 años en régimen cerrado. En declaraciones a Humanitas360, cuenta lo que ha cambiado en su vida desde entonces, desde la atención multidisciplinaria que recibió de H360 mientras estuvo en prisión -incluyendo apoyo psicosocial y formación profesional- hasta su trabajo actual en el instituto, donde ella ayuda a garantizar que mujeres como ella tengan garantizados sus derechos. En la misma semana que celebró su cumpleaños número 45, Flávia también compartió otros de sus logros en libertad, como los estudios presenciales y la vida familiar.

“Ha sido un año trabajando en el Instituto Humanitas360, haciendo un poco de lo que ellos hicieron en mi vida”, dijo. “Yo también he vivido con mis hijas y mis hijos. Me mudé, estoy viviendo en un ambiente diferente, en un lugar mejor. Es lo mismo que deseo para otras mujeres que todavía sueñan con esta misma oportunidad dentro de prisión”.

En medio de la celebración con el equipo H360 por el primer año de libertad, Flávia Maria da Silva resumió lo que sintió: “Estuve enterrada viva durante 11 años y hace un año nací de nuevo. Gracias.»

¡Felicidades Flavia!