Humanitas360 presenta su trabajo en clase del curso de postgrado de la Academia de Polícia de São Paulo

Humanitas360 presenta su trabajo en clase del curso de postgrado de la Academia de Polícia de São Paulo

Como parte del curso de postgrado de la Academia de Polícia de São Paulo(ACADEPOL), la presidente del Instituto Humanitas360, PATRÍCIA Villela Marino, dio una conferencia para 40 delegados de diversos municipios del estado. La presentación ocurrió por la invitación del director de la ACADEPOL, Julio Guebert, y del profesor Rafael Alcadipani, que además de ministrar clases en la institución también es investigador y profesor especializado en seguridad pública de la Fundação Getúlio Vargas (FGV).

La presentación empezó con una panorámica de los tres programas que agrupan las acciones del H360 (Ciudadanía Activa, Transparencia y Disminución de la Violencia) y terminó con un detallismo de los retos actuales del proyecto Emprendedorismo Detrás y Más Allá de las Rejas. A continuación, hubo una sesión de preguntas y respuestas. Los retos de la resocialización de ex reclusos, como herramienta para evitar la reincidencia criminal y disminuir el poder de las facciones criminosas formaron el paño de fondo de los debates.

Como observó Patrícia, “el encarcelamiento en masa y los altos índices de reincidencias son parte de un círculo vicioso, a través del cual la población carcelaria, al término de sus penas, regresa a las calles como rehén de las facciones criminosas”. Proyectos de Emprendedorismo para ese público, combinando formación profesional, desarrollo de habilidades socio emocionales y generación de renta, como los desarrollados por el H360, fueron reconocidos por los presentes como opciones eficientes para promover la pacificación de la sociedad.

Al presentar su trabajo para la élite de la policía civil paulista, el H360 cumple la misión de promover el diálogo con los más diversos segmentos de la sociedad, con especial destaque para los profesionales involucrados con la seguridad pública. “Escuchamos hoy una habla importante, que trae un punto de vita bien distinto de una realidad que conocemos muy bien”, comentó el director de Acadepol, Julio Guebert.