Lea la nota del H360 sobre la nominación de Flávio Dino al Supremo Tribunal Federal

Lea la nota del H360 sobre la nominación de Flávio Dino al Supremo Tribunal Federal

El Instituto Humanitas360 felicita al ministro Flávio Dino por su nombramiento para el Supremo Tribunal Federal, formalizado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva el 27 de noviembre. Ahora Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Dino jugó un papel destacado en la historia de las cooperativas sociales creadas por H360 en el sistema penitenciario brasileño.

En 2019, cuando era gobernador de Maranhão, Flávio Dino firmó el acuerdo de cooperación que unió a nuestro Instituto con el Gobierno del Estado y el Tribunal de Justicia de Maranhão y el Consejo Nacional de Justicia en la misión de instalar la Cooperativa Social Cuxá en la Unidad Penitenciaria de Mujeres de São Luís. Desde entonces, las acciones del Instituto ayudaron a transformar vidas dentro y fuera del Complejo de Pedrinhas, ofreciendo atención multidisciplinaria y formación profesional a mujeres encarceladas y ex encarceladas en el estado. Esta expansión está simbolizada por la tienda y taller recientemente inaugurado de la empresa social Tereza, en São Luís.

“Todo este proyecto de restauración del tejido social de Maranhão y de Pedrinhas sólo fue posible gracias al apoyo de Flávio Dino”, dice Patrícia Villela Marino, presidenta del Instituto Humanitas360. «Su nombramiento al Supremo Tribunal Federal nos da la esperanza de ver los valores vinculados a este proyecto -la fe en la reintegración social, el respeto de los derechos humanos y la promoción de la ciudadanía- reflejados en el tribunal más alto del país».

La amistad cívica entre Flávio Dino y Patrícia Villela Marino continuó después de su llegada al Gobierno Federal. Este año, la presidenta del H360 fue invitada por Dino a formar parte del Consejo Nacional de Política Penal y Penitenciaria, del Ministerio de Justicia. Además, en el ámbito del Consejo de la Presidencia de la República, colaboraron en los trabajos preparatorios para la instalación del Grupo de Trabajo sobre “Política Nacional en Sustancias Psicoactivas: Promoción de la Salud, Estímulo de la Actividad Económica y Mejoramiento de la Seguridad Pública”.