Presidenta del H360 participa en audiencia pública sobre Cannabis en la Asamblea Legislativa de São Paulo

Presidenta del H360 participa en audiencia pública sobre Cannabis en la Asamblea Legislativa de São Paulo

La presidenta del Instituto Humanitas360 y asesora del Instituto de Investigaciones Sociales y Económicas sobre Cannabis, Patrícia Villela Marino, participó el 25 de octubre de la audiencia pública realizada por el Frente Parlamentario por el Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial, coordinada por el diputado Caio França en la Asamblea Legislativa del Estado de São Paulo.

En su discurso, Patrícia Villela Marino destacó la necesidad de regular el suministro de medicamentos a base de Cannabis en la red pública de salud de São Paulo, paso necesario después de la aprobación de la PL 1.180/2019 en el estado. Además, defendió la votación de una ley federal sobre el Cannabis, sacando del cajón el PL 399/2015. La presidenta del H360 concluyó recordando el potencial del cáñamo industrial para el desarrollo de una economía verde, regenerativa y descarbonizadora.

“Debatir la legalización y regulación del Cannabis medicinal y del cáñamo industrial, este es el movimiento democrático en Brasil después de nuestra redemocratización”, dijo la presidenta del H360. “Y si en los últimos diez años la evidencia científica es flagrante y los datos abrumadores, hoy sabemos que dentro de este espectro –y no hablo del Cannabis medicinal y del cáñamo industrial como lo mismo–, tenemos una agenda económica estabelecida. Entonces no nos digan que somos defensores de los derechos humanos. Porque lo somos, eso ya está dicho. Cuéntame cosas nuevas. Y la noticia es que somos defensores de una agenda económica verde, de la descarbonización, de la regeneración de suelos, de nuevas matrices productivas.”

Con el tema “Cannabis y cáñamo como nuevas matrices de producción”, la mesa contó con la participación de João Paulo Silvério (Anvisa), José Carlos de Faria (Secretaría de Agricultura y Abastecimiento), Job Vieira (Embrapa), Bruno Pegoraro (IPSEC) y Marcos Luiz Pessatti (docente y empresario), además de los diputados Caio França y Eduardo Suplicy, vicecoordinador del Frente Parlamentario.