H360 y PDR Fondo Filantrópico ganan el premio internacional Catalyst 2030

H360 y PDR Fondo Filantrópico ganan el premio internacional Catalyst 2030

En una ceremonia realizada el pasado 8 de noviembre, en Londres, el premio Catalyst 2030 anunció al Instituto Humanitas360 y al PDR Fondo Filantrópico como ganadores en la categoría Donantes – Líder en Aprendizaje. El premio internacional, que alcanzó su tercera edición en 2023, celebra a las organizaciones que han movilizado capital para apoyar proyectos e iniciativas dedicadas a provocar cambios sistémicos en la sociedad.

Desde hace casi 10 años, el Instituto Humanitas360 trabaja para reducir la violencia en América Latina y promover la ciudadanía de poblaciones vulnerables, especialmente personas privadas de libertad. H360 es sostenido por el PDR Fondo Filantrópico, creado por la presidenta del instituto, Patrícia Villela Marino, junto a su esposo Ricardo y su hijo Daniel para dar continuidad a este trabajo de filantropía estratégica e inversiones de impacto.

“Instituto Humanitas360 ha demostrado un gran compromiso para abordar los problemas desde una perspectiva 360. Su apetito por el riesgo es enorme y esto es necesario para un cambio real de los sistemas”, dice el anuncio de Catalyst 2030. “El PDR Fondo Filantrópico”, continúa el comunicado, “promueve causas de interés público en beneficio de la sociedad a través de la gestión de dotaciones y la asignación de recursos a las instituciones apoyadas. El Fondo realiza inversiones iniciales en empresas sociales con un gran potencial de impacto positivo en la sociedad.”

Lanzado en 2020 en el Foro Económico Mundial de Davos por un grupo de organizaciones y emprendedores sociales, Catalyst 2030 es un movimiento global de personas y instituciones comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU en la Agenda 2030. Además de entidades filantrópicas, el Premio Catalyst 2030 también celebra iniciativas gubernamentales (globales y regionales), bilaterales o multilaterales y empresariales.

Vea, en el vídeo a continuación, el discurso enviado por Patrícia Villela Marino, presidenta del H360 y creadora del PDR, para la ceremonia de premiación. El agradecimiento fue grabado durante las actividades del instituto en la cooperativa ubicada en la Unidad Penitenciaria de Mujeres de São Luís, en Maranhão.