Tereza: branding y marketing para la cooperativa de reclusos y ex-reclusos

Qué es

Tereza es una marca registrada con una importante estrategia de marketing creada para vender productos hechos en las cooperativas de H360 de las prisiones. La marca ya vende productos de la cooperativa Lili (Cárcel de Mujeres II de Tremembé), y pronto venderá los productos de la Cárcel de Hombres. Teresa tiene un sitio web donde se pueden adquirir sus productos: www.teresa.org.br. También se pueden adquirir en Confraria Tereza (eventos en donde se recaudan fondos para cooperativas emergentes), y en Casa Tereza (un taller fuera de la prisión donde los miembros de las cooperativas siguen trabajando una vez cumplida su sentencia). La marca también cuenta con las colaboraciones de negocios como los restaurantes Maní, donde se pueden adquirir los productos. Un detalle de la estrategia de la marca son las etiquetas que tienen sus productos. Las etiquetas cuentan con las historias de los miembros de las cooperativas, que son reclusas y exreclusas.

Objectivo

El objetivo de la marca es generar – de manera más directa e inmediata- un ingreso para los miembros de la cooperativa con la venta de los productos que ellos producen. A gran escala, la marca busca transformar el punto de vista que tiene la sociedad con respecto los reclusos y a los exreclusos al producir productos de alta calidad y al contar las historias de vida de transformación personal en las etiquetas de sus productos.

  Marca Tereza tiene logotipo en referencia al objeto de fuga que ahora representa nuevo puente para la libertad

Marca Tereza tiene logotipo en referencia al objeto de fuga que ahora representa nuevo puente para la libertad

  Cooperativas posan orgullosas de sus productos artesanales con diseño exclusivo

Cooperativas posan orgullosas de sus productos artesanales con diseño exclusivo

Leer más

El video siguiente muestra el lanzamiento de la marca de la Tereza en CIVI-CO. El evento consistió en la fundraising subasta en la que los participantes pudieron comprar los primeros productos hechos por miembro de la Cooperativa Lili. El evento fue seguido por celebrities, miembros de las comunidades de negocios y philanthropists.

Links

Luciano Huck e outros famosos participam de leilão em prol de prisioneiras” (Este es un artículo, en portugués, ex alumnos sobre la subasta ver publicado en la revista)