Tereza: una empresa social que apoya a las cooperativas de presos, ex presos y personas en situación de vulnerabilidad

Tereza: una empresa social que apoya a las cooperativas de presos, ex presos y personas en situación de vulnerabilidad

Qué es

Empresa que comercializa artículos producidos por cooperativas de personas privadas de libertad y excarceladas incubadas por el H360. Ofrece un mercado en línea y soporte de marketing para cada una de las cooperativas, incluido el desarrollo de productos, fijación de precios, promoción y soporte de marketing. Un destaque en su estrategia son las etiquetas presentes en todos los productos, con las historias de vida de los reclusos y ex-detenidos cooperando. Descubre el catálogo completo de productos en la web www.teresa.org.br.

Objectivo

El objetivo de la marca es generar – de manera más directa e inmediata- un ingreso para los miembros de la cooperativa con la venta de los productos que ellos producen. A gran escala, la marca busca transformar el punto de vista que tiene la sociedad con respecto los reclusos y a los exreclusos al producir productos de alta calidad y al contar las historias de vida de transformación personal en las etiquetas de sus productos.

Mulher de pé atrás de uma mesa vende produtos da marca Tereza.

Marca Tereza tiene logotipo en referencia al objeto de fuga que ahora representa nuevo puente para la libertad

Foto: Eduardo Anizelli/Folhapress

Cooperativas posan orgullosas de sus productos artesanales con diseño exclusivo

Leer más

El video siguiente muestra el lanzamiento de la marca de la Tereza en CIVI-CO. El evento consistió en la fundraising subasta en la que los participantes pudieron comprar los primeros productos hechos por miembro de la Cooperativa Lili. El evento fue seguido por celebrities, miembros de las comunidades de negocios y philanthropists.

Links

Luciano Huck e outros famosos participam de leilão em prol de prisioneiras” (Este es un artículo, en portugués, ex alumnos sobre la subasta ver publicado en la revista)