Se lanza en Brasil la Guía LGT de Filantropía Estratégica con el apoyo de H360

Se lanza en Brasil la Guía LGT de Filantropía Estratégica con el apoyo de H360

El 11 de abril, el Instituto Humanitas360, representado por su presidenta Patrícia Villela Marino y el miembro de su consejo Ricardo Villela Marino, acogió el lanzamiento en Brasil de la Guía de Filantropía Estratégica, una publicación de LGT Private Banking. Realizado en el CIVI-CO, en São Paulo, el evento contó con la presencia de H.S.H. Príncipe Max von und zu Liechtenstein, presidente de LGT y fundador de LGT Venture Philanthropy. 

El documento comienza con un prefacio firmado por el Príncipe Max, quien argumenta: «La justificación y la necesidad del compromiso filantrópico son hoy mayores que nunca. Con las amenazas medioambientales alcanzando niveles sin precedentes y la polarización social en aumento en muchas partes del mundo, la urgencia de actuar es cada vez mayor. A medida que los gobiernos luchan por abordar los retos mundiales y aumenta la concentración de la riqueza, las familias adineradas tienen una responsabilidad cada vez mayor de comprometerse y demostrar liderazgo.»

Publicada originalmente en inglés y producida en colaboración con Philanthropy Insight (Pi), la Guía está diseñada para fomentar una cultura de donación en todo el mundo y reúne testimonios de más de 30 personas de diferentes países y ámbitos de actividad, entre ellos el empresario brasileño Elie Horn, el actor estadounidense Matt Damon y la empresaria social zimbabuense Tsitsi Masiyiwa.

El contenido de la Guía se divide en cuatro capítulos, que detallan cómo las personas y las familias pueden estructurar sus jornadas filantrópicas, desde reconocer las motivaciones, causas y valores que los impulsan hasta definir los ocho pasos necesarios para generar el impacto deseado.

Puede acceder a la Guía de Filantropía Estratégica en portugués aquí. Para la versión en inglés, visite el sitio de LGT.