Las acciones del Instituto Humanitas360 para ayudar a enfrentar la pandemia en Maranhão

Las acciones del Instituto Humanitas360 para ayudar a enfrentar la pandemia en Maranhão

El Instituto Humanitas360 ha actuado en varios frentes para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia en Maranhão, el estado donde implementamos la Cooperativa Cuxá. Donamos 2.000 litros de agua sanitaria a las unidades penitenciarias del estado y material para la producción de 88.000 máscaras de protección, lo que se suma al esfuerzo de hacer más de un millón de máscaras en el sistema penitenciario. Dimos el espacio de la Cooperativa Cuxá para la producción de estas máscaras y también intermediamos la donación de 10 mil metros de tejidos del grupo Alpargatas a la Secretaría de Administración Penitenciaria de Maranhão – con este material, los presos harán chaquetas y ropa para los profesionales de la salud.

Este trabajo incluye a algunas de las mujeres de Cuxá y a otras reclusas de la Unidad Penitenciaria Femenina de São Luís (UPFEM), en un esfuerzo de responsabilidad social que busca el reencuentro de la población de Maranhão con las reclusas. «Durante la pandemia estoy haciendo máscaras, cosiendo para ayudar a otras personas. Veo que soy importante y colaboro con los que están ahí fuera luchando contra este virus», dice Keitiane Mesquita, uno de los miembros de nuestra cooperativa que participa en el proyecto. «Aquí estoy un día más trabajando para hacer el bien». Parte del material producido se distribuye con la etiqueta de Tereza, contando la historia de la vida de estas mujeres.

Además, hemos entregado 55 computadoras que ya se están utilizando en todo el sistema penitenciario de Maranhão para realizar visitas sociales virtuales en medio de la suspensión de las visitas presenciales en las prisiones debido a la pandemia. Aprenda más sobre el proyecto aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=C5Y_kz8CpcM&feature=youtu.be