Mes de la Mujer: El Impacto del H360 y Tereza en Cifras

Mes de la Mujer: El Impacto del H360 y Tereza en Cifras

Al finalizar el programa especial del Mes de la Mujer, el Instituto Humanitas360 y la empresa social Tereza presentaron algunas cifras del trabajo realizado con mujeres presas y excarceladas del sistema penitenciario. Con la implementación de la primera cooperativa social en São Paulo, en 2018, H360 inició un camino para promover la ciudadanía de cientos de mujeres.

En clases y talleres aprendieron a coser, bordar y crochet, además de recibir atención multidisciplinaria, que incluye asistencia social y apoyo psicológico. El proyecto Emprendimiento Detrás y Más Allá de las Rejas se amplió y, gracias a acuerdos firmados con el Poder Público y el Consejo Nacional de Justicia, también llegó al estado de Maranhão.

De la experiencia con las cooperativas sociales surgió la marca Tereza, que en 2023 se transformó en una empresa independiente, que no tiene como objetivo el lucro y pretende dar la oportunidad de una nueva vida a mujeres que han salido de prisión. Guiando este trabajo de ambas organizaciones está la convicción de que todos merecemos una segunda oportunidad, con autonomía y lejos del crimen.