Presidenta del H360 toma posesión en el Consejo de Desarrollo Económico Social Sostenible, recreado por el Gobierno Federal

Presidenta del H360 toma posesión en el Consejo de Desarrollo Económico Social Sostenible, recreado por el Gobierno Federal

La presidenta del Instituto Humanitas360, Patrícia Villela Marino, asumió el 4 de mayo entre los 246 miembros del Consejo de Desarrollo Económico Social Sostenible (CDESS), el “Conselhão”. Creado en 2003 y extinguido en 2019, el espacio destinado a discutir agendas y temas de diferentes sectores de la sociedad fue recreado por el presidente Luís Inácio Lula da Silva, quien participó en la ceremonia de inauguración, realizada en el Palacio de Itamaraty, en Brasilia.

En comparación con el formato anterior, el nuevo “Conselhão” agrega el tema de la sostenibilidad, que debe ser discutido junto con los temas económicos y sociales entre los miembros recién juramentados, que incluyen empresarios, activistas, intelectuales y artistas. Los miembros del consejo, que se desempeñan voluntariamente y sin remuneración, se dividirán en grupos temáticos para tratar sus áreas de especialización. El colegiado será coordinado por Alexandre Padilha, Ministro de Relaciones Institucionales.

En columna para el sitio web Poder360, la periodista Anita Krepp destaca, entre los integrantes, la presencia de nombres vinculados a la defensa del Cannabis medicinal, como la empresaria Viviane Sedola, el médico Claudio Lottenberg y la presidenta del H360, Patrícia Villela Marino. “Marino lleva años realizando una importante labor para reformular la política de drogas, además de apoyar a varias startups del sector cannábico a través de la comunidad CIVI-CO, de la que es fundadora”, escribe.