H360 firma acuerdo de cooperación con UEMA y abre una tienda Tereza en São Luís

H360 firma acuerdo de cooperación con UEMA y abre una tienda Tereza en São Luís

El 30 de mayo, en São Luís, Maranhão, el Instituto Humanitas360 firmó un Acuerdo de Cooperación Técnica con la Agencia UEMA de Innovación, Emprendimiento y Relaciones Institucionales – Marandu. En la ocasión, la presidenta del H360, Patrícia Villela Marino, y el decano de la Universidad del Estado de Maranhão, Walter Canales Sant’Ana, celebraron la asociación, que aúna los esfuerzos de la sociedad civil y de la universidad pública por un futuro mejor y más justo.

La firma marcó la inauguración de la tienda y taller de la marca Tereza, que ocupa una sala en la sede de la Agencia Marandu, en el centro histórico de la capital de Maranhão. La empresa social Tereza vende productos artesanales elaborados por mujeres presas, ex presas y víctimas de la violencia doméstica. Son artículos como los producidos en la cooperativa social creada por el Instituto Humanitas360 en la Unidad Penitenciaria de Mujeres del Complejo de Pedrinhas, en São Luís. Con el nuevo espacio, la acción de H360 se amplía en Maranhão para contemplar a las mujeres que han salido de prisión.

«La asociación documentada hoy representa un movimiento. El movimiento de la unión de la sociedad civil organizada – ya sea en el tercer sector o en la empresa privada – con la universidad pública, convirtiéndonos así en eslabones fundamentales de la democracia y el desarrollo humano y económico, por este orden, además de la promoción de la paz y la justicia», afirmó Patrícia Villela Marino, presidenta del H360, en un discurso tras la firma del término.

Para Walter Canales Sant’Ana, «la inauguración de este nuevo espacio permitirá que las personas privadas de libertad y egresadas del sistema penitenciario tengan la oportunidad de tener una vida transformada, creando productos que puedan ser puestos a la venta para generar ingresos».

Vea más fotos de la inauguración: