H360 se reúne con presidente del Tribunal de Justicia de Maranhão

H360 se reúne con presidente del Tribunal de Justicia de Maranhão

A principios de noviembre, la presidenta de Humanitas360, Patrícia Villela Marino, y el director del instituto, Higor Cauê, viajaron a São Luís, donde se reunieron con el juez Paulo Velten, presidente del Tribunal de Justicia de Maranhão. En el orden del día, la rendición de cuentas de la asociación firmada en 2020, que permitió la implementación de LAB360 y la Cooperativa Social Cuxá, atendiendo a los presos y ex presos del sistema penitenciario estatal en las áreas de educación y generación de ingresos.

Según Higor Cauê, en la reunión se reafirmaron los objetivos y los compromisos mutuos para ampliar los proyectos y las acciones para 2023. «El TJ-MA, uno de los más grandes del país, cumplió 209 años y, en el último bienio, H360 tiene la alegría de compartir sólidos lazos con la Justicia ludovicense», dice. Para Paulo Velten, «no es posible hacer más solo, sino con la presencia indispensable de la sociedad civil organizada, como el H360».

El juez recibió un regalo de la marca Tereza, que comercializa los productos de las cooperativas sociales apoyadas por el instituto, viendo allí un símbolo del cumplimiento de las medidas de descarcelamiento y de la garantía de la justicia, la seguridad jurídica y la dignidad humana de las personas privadas de libertad.

Durante el viaje, Patrícia Villela Marino también se reunió con las mujeres de la Cooperativa Social Cuxá, en la Unidad Penitenciaria Femenina de São Luís (UPFEM). Vea algunas fotos de la visita: