Mapa de las Redes Criminales

Mapa de las Redes Criminales

Que és

Una plataforma que permite, a través de internet, ver el mapa 3D de redes criminales en varios países de América Latina que estuvieron involucrados en la operación Lava Jato. La plataforma, desarrollada por la Fundación Vortex en colaboración con H360, combina información detallada de recabada de los procesos judiciales y las herramientas de visualización de información. La plataforma permite observar individuos o instituciones involucradas en el escándalo, rastrear sus conexiones y transacciones financieras, la venta ambulante y otras actividades ilícitas.

Objetivo

Ofrecida por H360 y la Fundación Vortex como herramienta de investigación para los fiscales y periodistas de distintos países de América Latina, la plataforma permite identificar las conexiones criminales – que no se evidenciaban antes- gracias a la innovadora interfaz de visualización de información. La plataforma está ayudando a cambiar el concepto y la forma en que combatimos el crimen ya que muestra que las redes criminales no se encuentran tan separadas de la sociedad como parece, sino que son estructuras que se mezclan con los gobiernos, compañías, e instituciones públicas y privadas.

Fernando Henrique Cardoso conversa com Eduardo Salcedo vendo dois livros.

Eduardo Salcedo entrega su libro para el ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso

Eduardo Salcedo faz apresentação em um auditório para um grupo pequeno de pessoas.

Eduardo Salcedo y Patrícia Villela presentan resultados del proyecto a los consejeros del H360

Leer más

«The «Lava Jato» Network: Corruption and Money Laundering in Brazil» (paper de los investigadores de la Fundación Vortex analizando los resultados del proyecto)

«Macro-Corruption and Institutional Co-optation: The Lava Jato Criminal Network» (link enlace a la compra en Amazon del libro de Eduardo Salcedo escrito a partir del proyecto desarrollado en conjunto por la Fundación Vortex y H360)

«Lava Jato Colombia» (Enlace para descargar el paper de Eduardo Salcedo-Albarán y Luis Jorge Garay-Salamanca sobre la estructura de la investigación de Lava Jato en Colombia, con el apoyo de Fundación Vortex y Proética)

Links

«Plataforma mapeia as ligações entre investigados na operação Lava Jato» (artículo sobre el proyecto en el diario Folha de S. Paulo)